CAMAS, COLCHONERIA, NOVEDADES

Colchones Viscoelásticos conozca sus ventajas

colchonesviscoelasticos

Colchones Viscoelásticos

¿Te encuentras en la búsqueda de un colchón ideal para tu dormitorio? Si este es tu caso, entonces tu candidato perfecto podría ser un colchón viscoelástico. Si desconoces acerca de este tipo de producto, en este artículo descubrirás las ventajas de los colchones viscoelásticos. ¡Podría ser tu opción ideal para descansar!

colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos están elaborados con viscoelástica, un material suave que está presente en el acolchado principal. Son caracterizados por no generar presión en ninguna zona del cuerpo, lo que proporciona una sensación de comodidad ideal.

La viscoelástica y su impacto en la producción de colchones

La viscoelástica está cada vez más presente en el mercado, gracias a sus propiedades altamente recomendadas que garantizan el descanso adecuado. Incluso, se encuentra presente en el campo de la medicina, y la producción de otros productos de uso diario.

Es importante resaltar que, no existen los colchones viscoelásticos en realidad. Es decir, la viscoelástica es el material que se encuentra presente solo en el acolchado de estos productos. Por ende, esta característica resaltante en el nombre del producto, es solo un complemento.

Sin embargo, la viscoelástica se ha vuelto tan reconocida y necesaria, que los colchones reciben su nombre como característica principal.

Características de los colchones viscoelásticos que debes conocer

En este punto, conocerás las características más importantes de los colchones viscoelásticos. ¡Podrías encontrar lo que buscas en él!

Los colchones viscoelásticos son adaptables y muy cómodos

Las principales observaciones de estos colchones, es la capacidad que estos tienen para amoldarse rápidamente durante su uso. Esto genera una sensación de comodidad bastante adecuada para descansar.

Un colchón viscoelástico es capaz de absorber todo tipo de presión en el cuerpo para mejorar la sensación de descanso.

Se componen de otros materiales además de la viscoelástica

Como se mencionó anteriormente, es completamente imposible que un colchón esté hecho en su totalidad de viscoelástica. Por eso, la segunda característica a resaltar, es su núcleo elaborado de diferentes materiales.

El núcleo de un colchón viscoelástico, puede estar elaborado a partir de los siguientes componentes:

  • Núcleo de látex.
  • Núcleo de espuma.
  • Núcleo de muelle (Multispring y Bonell).

Cada colchón cuenta con diferentes características por individual al variar su núcleo. Esto queda a elección de cada persona según sus necesidades.

La densidad de los colchones viscoelásticos tiende a ser lo suficientemente alta

La densidad es un aspecto muy importante y necesario en todo tipo de colchón. Mientras mayor sea la densidad del colchón, mayor será la durabilidad y resistencia del mismo.

Además, los colchones de mayor densidad, también son elaborados con materiales de alta calidad para sus usuarios. Esto mejora notoriamente los efectos de comodidad y descanso para quienes lo utilizan.

En el caso de los colchones viscoelásticos, se pueden encontrar opciones de alta densidad como de baja densidad. Por ello, es importante fijarse en el colchón a adquirir y preguntar por la densidad de la misma.

Descubre las ventajas de los colchones viscoelásticos

¿Por qué los colchones viscoelásticos son muy recomendados? ¿Qué beneficios otorgan al descansar en ellos? Conocerás las respuestas de estas preguntas al descubrir las ventajas de estos colchones viscoelásticos.

La adaptabilidad y la sensación de descanso son ideales

Tanto fabricantes como usuarios compradores, hablan de estos productos como una maravilla del descanso. Siempre que se cuide de que el colchón no sea demasiado grueso, el nivel de adaptabilidad al dormir es ideal.

La adaptabilidad del colchón, permite que no se sienta ningún tipo de presión en el cuerpo, y tampoco sentir hundimientos. El acolchado producto de la viscoelástica es perfecto para descansar sin incomodidades.

La durabilidad de los colchones viscoelásticos es de largo plazo

Estos colchones también tienen una gran ventaja en cuanto a la durabilidad. Es muy común pensar que el acolchado dejará de hacer su trabajo adecuadamente después de poco tiempo. Sin embargo, ¡Eso es completamente un mito!.

Los colchones viscoelásticos tienen una durabilidad de hasta 10 años antes de que muestren indicios de necesitar un cambio.

Los colchones viscoelásticos pueden variar en presentación y cantidad de acolchados

Otra gran ventaja de estos maravillosos productos, es la variedad de marcas y estructuras de los mismos. Es decir, se puede elegir el modelo que más le agrade al usuario, con núcleos variados y diferentes niveles de acolchados.

Estos colchones viscoelásticos están disponibles en diferentes modelos según su fabricación. Lo que mejora completamente su nivel de ventas y se adapta a las necesidades de los usuarios sin problemas.

Tips para escoger tu colchón viscoelástico ideal

Si te has decidido por adquirir un colchón viscoelástico, ¡Felicidades! Acabas de escoger una opción perfecta para descansar plenamente.

Te ayudaremos en tu búsqueda con varios tips que de seguro te facilitaran el proceso. No olvides que existen muchos tipos y variaciones de colchones viscoelásticos ¡Sigue estos consejos y encontrarás el adecuado!.

  1. Presta atención a la densidad. La media ideal de densidad en un colchón viscoelástico, es entre 30 a 50kg. En tal sentido el colchón viscoelático Imper puede que sea para tí.


colchón viscoelático Imper

  1. Pregunta por la gama del colchón. Dependiendo de si es gama alta, media o baja, podremos definir su periodo de duración. Evidentemente, la gama alta se lleva el trofeo ganador al mantener sus propiedades hasta por 10 años.

Conoce el colchón viscoelástico Valentin, de seguro te encantará.

colchón viscoelástico Valentin dekorkit

  1. Revisa si el tejido es de buena calidad. Continuando con la durabilidad de los colchones, el tejido se encarga de mantener el colchón firme y en buen estado. Debido a esto, es importante supervisar la calidad y resistencia del mismo.

Unos de los colchones que cumple con un tejido de calidad es el colchón viscoelástico Dakor.

colchón viscoelástico Dakor

  1. Toma en cuenta los componentes adicionales. Los colchones viscoelásticos pueden verse acompañados por otros componentes que mejoren la calidad del producto. Estos pueden ser de completa ayuda o ser innecesarios, ¡tú decides!.

Mira lo que ofrece el colchón Cartu electrobiológico.

colchón Cartu electrobiológico

  1. Mide los niveles de viscoelástica. En un colchón, pueden encontrarse más de una capa de acolchado. Debido a esto, se recomienda probar el colchón antes de tomar una decisión definitiva. De esta forma se estará de seguro del tipo de acolchado deseado.

Una buena opción a elegir es el colchón viscoelástico Nisri.

colchón viscoelástico Nisri

  1. Verifica la calidad de los materiales. El precio del colchón puede revelarnos su calidad. Sin embargo, poder echarle un vistazo al colchón viscoelástico, ayudará a confirmar que los materiales sean de buena calidad.

En todo caso te invitamos a ver el colchón viscoelástico Mantra.

colchones viscoelásticos Mantra

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *