MUEBLES SALÓN-COMEDOR

Renueva tu salón en esta Navidad

renuevatusalon

Ya se acerca la Navidad y comienza a sentirse en el ambiente. Ya se ven en las tiendas los artículos navideños y en las casas ya todos están buscando ideas para decorar la sala.  Esta es la mejor época del año, así que renueva tu salón en esta navidad con las nuevas tendencias.

Los colores de moda para esta Navidad 2020 son los llamativos y cautivadores como el marrón, el gris, el azul oscuro, el color vino profundo. Y por supuesto no puedes olvidar el tradicional verde bosque. 

Este año será muy distinto, pero no debemos perder el espíritu de darle un toque de alegría al hogar con una hermosa decoración. Quizás sea el momento adecuado para comprar un nuevo sofá, cambiar tu viejo escritorio, darle a tu entrada un nuevo estilo. O bien adquirir ese armario que siempre has soñado. 

Aquí en Dekorkit tenemos todo lo necesario asi que renueva tu salón en esta navidad con un mobiliario nuevo. Y, porsupuesto también tenemos excelentes ideas para que decores tu hogar de la mejor manera. Esperamos te servirán de inspiración para que tu sala luzca espectacular en estos días de fiestas. 

Renueva tu salón en esta Navidad con las nuevas tendencias 

Este 2020 podemos jugar con los colores intensos. Al igual que la moda cada año las tendencias también van cambiando, pero no la tradicional, acogedora y cálida decoración navideña con colores rojo y verde. Como siempre es una de las opciones a utilizar en esta temporada. 

Además, como son colores clásicos no te limites y los puedes usar con otros como con el blanco o dorado, lila y rosado. Asimismo, otra combinación que luce muy lujosa es el verde azulado con el morado o diferentes tonos de azul. Por lo tanto te podrás fijar que los colores vivos y brillantes que nos trasmitan vitalidad y alegría son los protagonistas.

Decora con productos naturales

Hay una tendencia que nunca pasa de moda y es utilizar pinos naturales. Estos dejan una aroma agradable en el ambiente por mucho tiempo y además pueden ser trasplantados luego en la tierra.  

Asimismo, puedes usar adornos elaborados con materiales naturales como la madera, lana, fieltro o lino en colores claros y naturales. Puedes usar musgo, piñas de pino, ramas de abeto o de eucalipto junto con velas para añadir este toque mágico.

No te olvides por supuesto de las flores.

Estilo minimalista con decoración rústica

Puedes combinar el estilo minimalista con una decoración rústica. Este es un estilo sencillo y muy práctico para alcanzar una excelente decoración. Aunque no debes recargar la sala con exceso de adornos usa solo lo indispensable. Una de las opciones puede ser un arreglo elaborado con ramas secas y guirnaldas de pompones con sus respectivas luces puede ser más que suficiente. 

De igual manera puedes utilizar ramas secas y colocarle luces. Recuerda que la abundante iluminación es de suma importancia.

Dorado, plata o bronce

Nada como el color dorado o bronce en accesorios metálicos los cuales también son tendencia y le dan ese toque de magia a la casa, pero evitando el exceso. 

Velas y esferas navideñas

Estos son objetos muy sencillos y bastante usados para decorar las mesas navideñas. Estas le dan un  toque sumamente romántico a los ambientes y este año como todos los anteriores no serán la excepción. 

Además las esferas tienen diversidad de formas, texturas y colores y por eso nos brindan muchas posibilidades de decoración.

Decoración de chimeneas

Un clásico navideño es la decoración de la chimenea y existen muchas opciones para hacerlo de forma original. Por lo general, todas las chimeneas son idóneas para trasmitir el espíritu navideño porque las puedes decorar con accesorios muy representativos. 

Ahora bien, si te gusta el estilo natural la puedes decorar con coronas con ramas de pino y piñas los cuales son elementos básicos y representativos de la navidad. En cambio si prefieres un toque  más romántico puedes combinar la decoración con velas. 

Aplica los colores básicos de la navidad, ya que estos son muy significativos. De tal manera que puedes utilizar botas o medias de colores vivos colgando de la chimenea para darle un toque especial y divertido.

Decoración del árbol navideño

La pregunta de todos los años acerca del árbol que vamos a decorar ¿Natural o artificial?. Y la respuesta siempre es la misma, mejor natural para disfrutar de su presencia y aroma.

Comienza colocándole las luces que deben ser muchas y luego sigues con los adornos más grandes y dejas los pequeños de último. 

Si vas a colocarle cintas las cuales pueden ser de brillantes de tela, rafia o tul hazlo después de las luces. Elige coronas de navidad en tonos naturales con piñas y coloca cascabeles rojos para que suene su tintineo y si el árbol es grande puedes colocar una en el tope. 

Después de eso continuas con los adornos los cuales pueden ser bolas brillantes de colores, estrellas, adornos divertidos y más que nada si hay niños en la casa.

Finalmente le toca el turno a la estrella grande para coronarlo aunque también puede ser una lazo combinado con espigas brillantes, pero lo más importante es que sea un adorno que luzca. 

No te puedes olvidar de la base, puesto que si es artificial debe llevar la tela que cubre el pie de árbol. También lo puedes tapar con una cesta de fibras con regalos y adornos o en otro caso con cajas envueltas en papel de regalo con motivos navideños. 

De igual forma puedes realizar una decoración con juguetes alegóricos a la temporada como por ejemplo un tren con personajes y motivos navideños.

El mobiliario

El juego de muebles no puede pasar por alto y la mejor manera de decorarlos es con cojines con motivos de la época. 

Lo mejor de todo es que existen infinidad de tamaños, modelos, formas y diseños que se adaptan fácil y perfectamente sin discordar. Además puedes utilizar uno o varios, todo depende del tamaño del sofá y de tu creatividad y siempre con los colores verde, rojo y dorado aunque también entonarían el azul con plateado si los eliges como colores principales en la decoración.

También puedes utilizar un jarrón grande de cristal transparente con ramas verdes de eucalipto. Lo colocas como centro de la mesa central lo cual junto con el árbol de pino le darán un agradable olor a bosque a tu sala.

Renueva tu salón esta Navidad con las nuevas tendencia y no te olvides de pasarla bien.

Related Posts