NOVEDADES

¿Qué son los muebles estilo nórdico?

estilonordico

El estilo nórdico o mejor conocido como escandinavo, es un estilo atemporal que comenzó en la década de los 50. Este se destaca por ser elegante y funcional. Es curioso, como a tantas personas les gusta este estilo, sobre todo en muebles. Los seguidores de este estilo admiran por alguna razón los materiales y  los colores suaves. Ahora bien, si perteneces a ese grupo que no tiene ni idea de qué son los muebles estilo nórdico, no dejes de leer este post. 

La tendencia nórdica tiene muchas cualidades para convertirse en tu próximo estilo preferido. Ahora bien, vamos a iniciar y conozcamos ¿Qué es el estilo nórdico?. 

Todo lo nórdico es una inspiración del modernismo, una corriente que traduce el deseo de crear objetos y muebles a la altura de las necesidades de las personas. Simplifica los formularios para centrarse en la funcionalidad y los usos. 

Los escandinavos se inspiraron en esta corriente para imaginar muebles funcionales y hermosos, pero también sacaron sus ideas de la naturaleza, de ahí el uso de materiales como la madera y el cuero. Con los años, el estilo escandinavo se ha democratizado ampliamente. 

Este estilo se caracteriza por muebles y objetos de líneas limpias,  sin artificios ni adornos (Ojo, no lo confundas con el minimalismo). Por lo general, utilizan materiales naturales donde la madera es la protagonista. Además quedan perfectos en estancias abiertas y luminosas.

Aunque es una agrupación de muchos elementos y se puede adaptar a todo tipo de mobiliario. Los muebles nórdicos en específico son ergonómicos, cómodos, funcionales y tienen gran tamaño

¿Cómo identificar los muebles estilo nórdico?

estilonordico1

Como te mencionamos anteriormente, en este tipo de mueble el material estrella es la madera, sobre todo la tonalidad clara. Se prefiere para muebles, pero también para suelos y se combinan con otros materiales como el cuero, la lana y las pieles. 

En cuanto a los colores la tendencia que manejan es de colores claros, principalmente blancos, contribuye a crear una atmósfera luminosa y cálida. Aunque se manejan muy bien combinaciones entre blancos y negros. También se identifican por tener las siguientes características:

  • Los muebles nórdicos tienen acabados modernos. El hecho de que tenga tanto tiempo marcando tendencia no significa que tienen que seguir una línea anticuada. Al contrario, la sencillez y las líneas básicas lo hacen adaptable a cualquier época.
  • El pensamiento ecológico está siempre presente. Una de las principales ventajas del mobiliario escandinavo, es precisamente la funcionalidad. Y aquí son expertos, estos muebles se pueden transformar, por ejemplo, un escritorio infantil después de unos años puede ser una hermosa mesa. 
  • El estilo geométrico es de líneas sencillas, nada de curvados exagerados. 

¿Cómo adoptar el estilo nórdico en tu hogar?

Cada hogar tiene un estilo propio, aunque muchas personas se empeñen en una misma línea los hogares tienen un estilo personalizado. Si eres de esas personas que no quieres seguir líneas estrafalarias, ni piensas invertir en mobiliario que pase de moda en un par de años. Lo mejor que puedes hacer es adoptar el estilo nórdico. Y te vamos a mostrar como lograrlo:

Cambios para el salón

Obviamente, el sillón o el sofá son los protagonistas del salón y no se trata de qué deseches tu amado sofá, sino que adiciones algunos muebles. En nuestro catálogo de Dekorkit, hay varias opciones de sofá que combinan con el estilo nórdico del salón. Un ejemplo de ello, es el DRAPI ChaiseLongue Relax (eléctrico).

Puedes elegir entre una gran variedad pincha este link. Como te habrás fijado hay varios diseños que adapta a lo propio del escandinavo. No olvides que el mobiliario debe ser elegante y sobrio, sin florituras innecesarias. 

Para recrear este estilo en casa, prioriza con muebles en madera clara, piel o con tejidos como el lino o el algodón. Piensa en sofás en telas gráficas y muebles de madera en tinte claro, pintado en blanco o en color pastel.

Estancias iluminadas

La iluminación es otra característica del estilo escandinavo, una vuelta a los taburetes de los años 50, silla, sofá de tela en un patrón geométrico, mesa de centro y fila son ejemplos de muebles que se pueden encontrar en piezas de este estilo.

Colores

Los colores son fundamentales para llegar a un estilo nórdico, los predominantes son el blanco en varias variaciones, seguido de diferentes tonalidades de gris, beige, celeste y colores pastel.

Para darle un poco de dinamismo a la decoración, puede agregar toques de colores más vivos y brillantes con accesorios, cojines y alfombras. Ahora, si quieres cambiar el lado serio y poner un toque más chic, no descartes por colores más oscuros como el negro o el gris.

Decorando exteriores 

estilonordico3

Los jardines también son una parte importante del diseño escandinavo. Hay estampados con formas geométricas en alfombras y papeles pintados, pero también diseños que recuerdan a la naturaleza: hojas, bosques y animales nórdicos como el reno.

El brillo es muy importante en el estilo escandinavo. Intenta dejar mucho espacio tanto para la luz natural como para la iluminación interior. Así, las cortinas no son opacas, sino ligeras para dejar pasar la luz. Elige colores como el blanco brillante para reflejarlo y coloca lámparas, luces y velas para iluminar los interiores.

Los accesorios

Por el lado de la decoración, refinando el eslogan, evita sobrecargas. Con accesorios como cojines, mantas y candelabros, añade más bien un poco de color para darle un toque de brillo a la sobria decoración.

Si quieres que el ambiente se vea más cálido, completa el conjunto con accesorios en piel sintética, mantas, piel de oveja y mantas de lana.

En cuanto a las paredes, estás pueden ir adornadas con  cuadros o carteles, a veces gráficos y coloridos, otras más discretos o con looks retro. O intenta colocando mantas o alfombras estampadas colgadas de las paredes para obtener más colores y calidez.

A los accesorios de estilo nórdico, por lo general se añaden otros materiales como metal, cobre y latón. Podemos completar con lámparas de formas geométricas en forma de bola o cobre.

¿Dekorkit tiene mobiliario estilo nórdico?

En Dekorkit, afortunadamente nos dedicamos a tener mobiliario apto para todos los estilos de decoración. Por ello, viendo lo popular de este estilo hemos estado incluyendo nuevos muebles nórdicos a nuestro catálogo. Ingresa para que puedas conocerlos.

Asimismo, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales e Instagram para que te mantengas al tanto de nuestras ofertas

Related Posts