CAMAS

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama?

sofacama

Tomar la decisión de comprar un sofá cama puede parecerte algo simple cuando en realidad, es una tarea un poco tediosa. No se trata de buscar un modelo moderno e innovador. Más bien hay que enfocarse en uno que ofrezca comodidad y que al mismo tiempo cumpla a cabalidad su función al dormir. Esto no te tomará mucho tiempo. Al contrario te vamos a guiar en todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama y de seguro vas a encontrar ese que tanto anhelas. 

Antes de iniciar tienes que tomar en cuenta que vas a encontrar cientos de opciones y elegir alguna te puede llevar a sentirte confundido. Pero, la buena noticia es que si sigues nuestros consejos todo será más fácil y divertido. 

Conoce los beneficios de comprar un sofá cama

A diferencia de otros muebles que tienes en casa, un sofá cama es un invento genial. Con uno de estos muebles no solo cubrir esa necesidad de tener un mueble amplio, sino que es perfecto si no dispones de mucho espacio. 

Es más, ¡Puedes tener una sola habitación y disfrutarla de dos formas! En oportunidades, te podrás sentar a charlar con tu mejor amiga y en otras oportunidades es una cama para tus invitados. Y es que tener un sofá cama en casa te ayuda a solucionar muchos problemas. Incluso puedes dormir una placentera siesta una tarde de verano. 

Y por supuesto es una gran inversión porque no tienes que gastar en una cama adicional. Al contrario, por el mismo precio lograrás matar dos pájaros de un solo tiro. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama?

Toma nota pues esta información te será de gran ayuda. Estos son los aspectos que debes considerar antes de comprar un sofá cama:

Color y diseño

Puede ser que estés comprando el sofá cama para poder usarlo en caso de que tengas invitados, pero tienes que tener en consideración que la mayor parte del tiempo será un simple sofá. Por lo tanto, debes considerar el color antes de comprarlo, asegurándote de elegir un tono que combine con el resto de los muebles de la habitación. 

Afortunadamente, los sofás cama vienen en casi todos los colores, desde tonos neutros como gris o beige hasta tonos brillantes que hacen una declaración, como naranja o turquesa. O puedes encontrarlo con un bonito estampado, como el  modelo IBERIA. También puedes elegir un modelo clásico con un color más fuerte como el sofá cama ITALIA con su hermoso gris oscuro.

Mientras piensas en el color, también debes considerar el diseño. Puede hacerlo simple o puede optar por detalles más elaborados, como patas afiladas y espaldares altos. Solo considera lo que mejor se adapta al estilo actual de tu hogar.

Tamaño

Los sofás cama vienen en algunos tamaños diferentes, por lo que debes dedicar un tiempo a decidir cuál es el mejor para ti. Recuerda mayor tamaño es más peso y si eres de las personas a las que les encanta cambiar de lugar los muebles uno muy grande no te va a funcionar. 

Por otra parte, debes considerar cuánto espacio dispones para el sofá. Si vives un departamento grande o una casa, no dejes de ver opciones de sofá cama de tres cojines de ancho. Así como el modelo KROM que no tiene 3 sino 4 cojines y un brazo con pouff. 

Otros en cambio, al desplegarse se colocan en camas tamaño Queen, que ofrecen suficiente espacio para que duerman uno o dos adultos.

Si estás condicionado/a por el espacio en su hogar, no te preocupes. Solo ten en cuenta que necesitará suficiente espacio no solo para el sofá en sí, sino también para la cama cuando se posiciona en el formato cama. 

Asegúrate de medir alrededor de la cama antes de comprar. Es particularmente importante conocer el ancho y el largo, por lo que puede asegurarse de no golpear ninguna pared cuando saque la cama.

Tipo de colchón 

Muy bien, ya casi llegamos a tu sofá cama perfecto. Ya tenemos el color, el diseño y el tamaño. Ahora te toca elegir el tipo de colchón. 

Uno de los tipos de colchones más comunes que encontrarás en un sofá cama son los resortes internos. Los sofás cama de muelles cuentan con espirales que brindan algo de rebote y mucha comodidad. 

Y recuerda, mientras más espirales tenga el colchón, más cómodo tiende a ser, así que elige uno que tenga al menos 600 espirales para obtener mejores resultados. Obvio, no vas a estar contando los resortes, pero lo que sí puedes hacer es consultar a nuestro equipo de Dekorkit por  Whatsapp: (034) 631-353 495, si quieres hacer preguntas sobre los productos de nuestro catálogo. 

Si prefieres colchones niveles más altos de suavidad, considera comprar un sofá cama de espuma viscoelástica y asegúrate de elegir uno que sea grueso y estable.

Materiales y las telas 

Los materiales y las telas de tu futuro sofá cama va a determinar la vida útil. Si compras un sofá con una tela muy fina y delicada es probable que no te dure mucho tiempo. Al menos que vivas sola y nunca jamás lo uses. 

Es mejor las telas gruesas, de ser posibles tipo piel de durazno. Estás te brindan comodidad y se ven geniales. También tienes la opción de comprar los típicos de cuero o semicuero, pero considera que no son tan cálidos.  

Por otra parte, elige un sofá cama fabricado en madera maciza, pero con soporte en hierro, estos por lo general son los más duraderos. 

El precio

Aquí vamos a hacer muy enfáticos porque la regla de comprar lo más caro es de mejor calidad, aquí no tiene cabida. Hay muchos modelos que están a precios asequibles que son de excelente calidad. 

Si tienes dudas acerca de los precios, puedes recorrer nuestra web y comparar con otras tiendas online. Toma en consideración todas nuestras opciones.

Ahora bien, ya estás list@ para elegir ese sofá cama que tanto anhelas. Sigue cada uno de nuestros consejos y en menos de lo que piensas estarás disfrutando de tu nueva adquisición. 

Related Posts