IDEAS DE DECORACIÓN

¿Cómo preparar una mesa bonita?

decoraciónmesadenavidad-min

En la actualidad son muchos los estilos aceptados, ya no es una regla adaptarse a las tendencias de la temporada. Ahora, hay más libertad para adecuar las decoraciones a nuestra personalidad y a las celebraciones. Uno de los lugares donde puedes hacer maravillas es el salón o en la mesa del comedor. Si quieres aprender cómo preparar una mesa bonita y deleitar a tus invitados definitivamente, no puedes dejar de leer este post. 

Todas las personas de alguna manera quieren ir reemplazando las piezas del mobiliario para aportar modernidad a los espacios. Muchos se cohíben por el tema del presupuesto, o simplemente porque no encuentran mobiliarios funcionales adecuados para cambiar los ya existentes. Por ello, en  oportunidades comprar una mesa nueva resulta tan complicado. 

Ahora bien, tocamos el tema del mobiliario simplemente porque si quieres preparar una mesa bonita, debes comenzar por comprar una con estilo. Y es allí, donde precisamente en Dekorkit podemos ayudarte. 

Nuestras colecciones te ofrecen mesas y estantes adecuados a todo tipo de espacios. Todas nuestras piezas son de excelente calidad y se adaptan a todo tipo de hogar. Por ejemplo, nuestra mesa de la colección Kendra, es ideal para casas o departamentos pequeños y además es extensible. 

Lo que la hace aún más versátil, porque puedes jugar combinando piezas decorativas cuando no la uses. Además cambia por completo cuando quieres decorarla para el momento de la comida o alguna festividad especial como la navidad o los cumpleaños.

Preparando una mesa bonita

Una de las cosas que debes tomar en cuenta si quieres preparar una mesa bonita, es que mientras menos excéntrica seas, mejor te va a quedar. También debes tener en consideración otros aspectos, por ello te dejamos estas recomendaciones:

Aprende a preparar una mesa bonita para tus celebraciones

  1. Elige el tipo de vajilla que mejor se adapte al tipo de comida que le gusta a tu familia. Los alimentos sencillos se ven y saben mejor en cerámica rural sencilla. La porcelana blanca hace que cualquier comida se vea bien, ya que no entra en conflicto con el color de la comida. 
  2. Compra un mantel que sea fácil de combinar es la mejor opción. De esa manera, puedes agregar piezas para mezclar y combinar a medida que pasen los años. 
  3. Las tazas de vidrio grandes y las copas de vino grandes son la mejor opción para una cena informal. En ellos se puede servir cualquier cosa, desde agua hasta vino, refrescos hasta jugos, con una sensación de gracia y generosidad.
  4. El tapizado de la mesa puede ser cualquier cosa que inspire el paladar. Sé creativo en todo momento. Actualmente, hay manteles individuales unicolores que son excelentes para hacer contraste con toda la combinación del comedor. 
  5. Para preparar una mesa bonita puedes optar por un mantel blanco y dar color a la mesa con servilletas de tela. Coloca dos  de diferentes colores o diseños en un anillo de servilleta para darle a cada ambiente un toque de color.
  6. Siempre es bueno tener flores frescas en la mesa. Recuerda mantenerlas frescas y de un tamaño razonable. Si son demasiado tupidos, es difícil ver y hablar con todos los comensales. 
  7. No te olvides de las velas ya que siempre son una excelente opción.

¿Cómo preparar una mesa bonita navideña?

Imagina, estas navidades con una de nuestras mesas nuevas que compraste con el 50% de descuento en medio de tu comedor. Ahora, visualiza el salón lleno de invitados, todos felices y tu orgullosa porque preparaste una mesa bonita, original e impresionante.

Esto no solo puede ser un sueño, si sigues nuestros consejos puedes hacerlo realidad. Toma nota:

Planifica la cena sin omitir ningún detalle

Haz una lista de todos los platos que servirás el gran día. En Nochebuena, saca todos tus platos grandes para servir, recuerda que en medio del festín de navidad no hay limites, además esta noche son válidos los excesos.

Si tienes a la mano todas las piezas que vas a usar como cubiertos y salseras vas a evitar dejar mucho tiempo a tus invitados mientras las buscas. Lo mejor es hacer un inventario previo a la celebración.  

Elige los centros de mesa con cuidado

Tu pieza central será el centro de atención de la mesa, pero no querrás que ocupe un espacio valioso. Coloca candelabros, velas o jarrones con bases estrechas para que puedas ver al otro lado de la mesa y tener suficiente espacio para la comida.

O si lo deseas puedes omitir el típico centro de mesa e ir buscando piezas decorativas más pequeñas. Aunque si logras encontrar una vajilla de navidad, o estampada para la ocasión no deberías sobrecargar los espacios. 

Instala una barra de bebidas 

Una de las tendencias es no sobrecargar los espacios, por ello te recomendamos que tengas una mesa auxiliar para poder colocar las bebidas en caso de que no tengas una barra móvil. 

Coloca una mesa pequeña o un aparador como barra cerca de tu mesa de comedor. Asegúrate de tener una selección de bebidas, vasos, hielo y servilletas de repuesto para no tener que levantarte de la mesa para buscar refrigerios adicionales.

En caso de no tener alguna, una excelente opción es la mesa Zenit con centro elevable. Esta pieza es ideal no solo para colocar las bebidas, sino que puedes usarla para colocar postres y hasta la cafetera luego de comer. 

Con estas tres recomendaciones, podrás tener no solo en navidad sino en cualquier época del año una mesa de ensueño,

Cuando no tengas invitados en casa, simplemente puedes colocar un gran jarrón de vidrio y colocar tus flores favoritas. O puedes elegir algunas de las opciones en piezas decorativas de madera o de materiales estilo vintage. Estas quedan geniales, con cualquiera de las mesas de nuestro catálogo. 

Recuerda, si quieres preparar una mesa bonita debes tener el mobiliario indicado. Te invitamos a ver nuestras ofertas y todas las colecciones que tenemos a tu disposición. En Dekorkit, tenemos claro que tu hogar es el lugar más importante. Por ello, siempre te damos muchas opciones para que elijas justo el mueble que se adapte a tus necesidades y te ofrezca mucho más. 

Related Posts