IDEAS DE DECORACIÓN

¿Por qué el blanco es el color favorito de las decoraciones?

decoracionesenblanco

Uno de los colores que más se utiliza en distintas decoraciones es el color blanco. Este distinguido color simboliza la tranquilidad, pureza y le va bien con otros colores, así que puedes estar tranquilo, porque el blanco es el color favorito de las decoraciones.

Sin embargo, debes ser cauteloso al utilizarlo. Para que tu decoración no se vea aburrida, debes saber cómo utilizarlo y seguir algunas recomendaciones como colocar plantas para contrastar el color sin perder la pureza del mismo.

Si usas el color blanco vas a dar una apariencia de iluminación y amplitud al espacio que estás decorando. Pero si no la combinas con otro color crearás una sensación de vacío. En interiores dará la sensación de calma y frescura.

¿Qué habitación puedo decorar con color blanco?

El color blanco queda bien en cualquier espacio

Estamos consiente que el blanco es el color favorito de las decoraciones. Nunca va a pasar de moda, es un color que inspira elegancia y además se utiliza como un color neutro.

Elegir el color blanco para decorar no es muy fácil, ya que tienes que saber como jugar con la textura de los materiales y otros objetos que utilizarás para completar la decoración. Aunque parezca un color simple, te permitirá crear ambientes armoniosos y románticos.

La habitación que más utilizas no la deberías pintar de blanco. No olvides que es un color algo delicado y te costará mantenerlo limpio, ya que se ensucia con facilidad.

En los dormitorios puedes jugar con la gama de blanco si deseas mantener su color claro. En la cocina puede significar higiene y limpieza, pero evita colocar pisos blancos.

¿Cómo puedo combinar el color blanco?

Este color o los que derivan de él combinan perfectamente con materiales o superficies naturales, utiliza madera natural por ejemplo.

Puedes combinarlo además con algunos colores neutros como el gris, cremas o con el negro. Solo tienes que asociarlos para crear un ambiente bien decorado y tranquilizador.

Si utilizas el color blanco junto a otros colores disminuirá la intensidad de los mismos, parecerán un poco atenuados, lo que va a ocasionar un cambio de ritmo en la habitación.

Para darle un toque más moderno utiliza el color blanco con tonalidades grises o con el color negro, añade algunos accesorios de colores y tu habitación quedará espectacular.

Debes tener mucho cuidado al utilizar los colores claroscuros que derivan del blanco y los colores cremas a simple vista pudieran parecer un tono blanco sucio. Sé precavido al utilizar estas tonalidades porque puedes crear un ambiente inadecuado, frío y sin personalidad.

Ventajas de decorar con el color blanco

Agregar este color en las decoraciones es buena idea

Los diseños con el color blanco son frescos, agradables y modernos. Le ofrecen una sensación de tranquilidad a la habitación, dormitorio, estudio o baño. Con el color blanco vas a crear espacios que siempre estarán a la moda. Veamos algunas ventajas de utilizar el color blanco en las decoraciones.

  • El color blanco te relaja.
  • Le da a los espacios una sensación de amplitud e iluminación.
  • Es un color muy práctico y si lo utilizas como es debido, crearás espacios realmente hermosos.
  • Puedes combinarlo con diferentes texturas, objetos decorativos, muebles, para aportarle a tu decoración un toque de frescura.

Desventajas de decorar con el color blanco

Pintar las paredes de color blanco puede tener algunas desventajas, por lo tanto, si deseas utilizarlo sebes tener en cuenta que:

  • Es un color aburrido si no colocas un poco de color, bien sea en las paredes o utilizando algunos objetos que le den vida al ambiente.
  • Debes pintar las paredes con más frecuencia, ya que el color blanco suele ensuciarse con facilidad.
  • Si no lo combinas como es debido, puede crear un ambiente frío, de angustia o vacío.
  • No se la lleva muy bien con los niños ni mascotas. Es difícil evitar que toquen las paredes y las puedan ensuciar.
  • Si fumas con frecuencia en este espacio, con el paso del tiempo las paredes tomarán un aspecto amarillento.

¿Por qué el blanco no pasa de moda?

Este color jamás pasará de moda

Saber como decorar tu hogar es un trabajo difícil, debes analizar cada uno de los espacios y tratar de conseguir un poco más de luz natural. Siempre queremos que nuestros hogares estén decorados a la moda y utilizamos los colores actuales y entre ellos te puedo asegurar que siempre vas a encontrar el color blanco.

Este color nunca pasa de moda y gracias a su versatilidad encaja perfectamente con cualquier tendencia y con cualquier tonalidad.

  1. Puedes utilizarlo en habitaciones de niños

Es contradictorio decirte esto porque es una de las desventajas de utilizar el color blanco, pero si deseas que tu niño se sienta relajado y calmado, necesitarás pintar algunas de sus paredes de color blanco. Puedes combinarlo con algunos accesorios en tonalidades grises.

2. En los armarios de la cocina

Los armarios de color blanco le proporcionan a tu cocina una sensación de limpieza, luminosidad y amplitud. El color blanco luce de maravilla si lo combinas con un color pastel y si colocas encimeras de madera de color blanco tu cocina lucirá espectacular.

Además al color blanco le va bien con cualquier tipo de decoraciones. Puedes utilizar hierro forjado y flores secas para crear un ambiente rústico o si deseas un ambiente nórdico puedes colocar tus muebles en línea recta.

Recuerda evitar que la cocina sea totalmente blanca, crearás un ambiente frío que más que parecerse a una cocina tendrá la apariencia de un laboratorio. Combina el color blanco con algunos colores vivos que le aportan al ambiente un toque de vitalidad. Puedes utilizar colores mostaza en los electrodomésticos y/o muebles y se verán geniales.

3. Las ventanas y ventanales de color blanco lucen hermosas

Si deseas cubrir ventanas esta es una de las mejores alternativas. Las ventanas de color blanco tamizan la luz exterior. Puedes escoger un tejido sencillo para que la habitación no se vea recargada. El color blanco además le da una sensación de ligereza, puedes combinarlo con colores de tonos llamativos para crear un excelente ambiente.

Además puedes decorar otros ambientes como salones, utilizarlo para vestir las camas y le darán una sensación de pureza y tranquilidad a tu habitación. Además que es súper romántico.

No olvides que el color blanco nunca pasará de moda. Utilízalo con plena confianza en cada una de tus decoraciones.

Lee más acerca de las decoraciones en nuestro blog.