ARMARIOS

Consejos para organizar el armario

comoorganizararmarios

Organizar el armario

Entre el trabajo y los deberes, es muy fácil darle espacio al desorden en nuestro armario. Así aunno queramos este siempre se desordenará de alguna manera, sobre todo si tenemos muchas prendas y no sabemos cómo organizarlas. Para ayudarte con eso y evitar que todo se convierta en un caos en tu closet hemos recopilado algunos consejos para organizar el armario.

organizar el armario

La importancia del armario es muchas veces sobrestimada o directamente ignorada. Y, es que, aunque no lo creas el orden o desorden del armario influye en el estado de ánimo. Así que acompáñanos pues Dekorkit te diremos todo lo que debes de saber para organizar mejor tu armario.

Una de las mejores maneras para organizar el armario, es seguir los métodos de limpieza y organización que se han previamente definido. Siendo el método Konmari del que hablaremos hoy.

Consejos para organizar tu armario según Marie Kondo

Antes que todo, vacíalo todo.

Aunque suene obvio, el primer paso siempre es el más importante a la hora de organizar mejor tu armario. Ya sea un pequeño armario de dormitorio, o algún vestidor barato, para empezar, tendrás que vaciarlo por completo.

Con tiempo libre y dedicación, vacía todo tu armario en la habitación sin apuros. Empezando con todo lo que no sea ropa ni algún tipo de prenda, tales como tus perfumes, bolsos, maquillaje, y demás artículos de higiene personal o similares. Procura ser lo más ordenado y sencillo posible.

Luego sigue con la ropa y demás prendas para vaciarlo correctamente, y así con cualquier tipo de ropa que tengas en tu armario de dormitorio. Una vez ya vaciado, pasa a limpiar el armario en sí y sus lugares poco vistos, tales como el final de los cajones, o sus esquinas llenas de polvo.

Comienza a ordenar.

Para tener una mayor organización en tu día a día con respecto a tu ropa y habitación, tendrás que acostumbrarte con ordenar y agrupar toda tu ropa sin excepciones de ahora en adelante. Y lo sé, suena de lo más aburrido que hay.

Saca toda la ropa que tengas en el armario sin preocupación alguna, tírala al suelo o déjala en tu cama o litera con la canción que más te guste de fondo. Ya luego comienza a agruparla por su categoría, empezando con las camisas, luego con los pantalones, y así con toda tu ropa.

No tengas miedo de deshacerte de esa vieja camisa.

Con todos los objetos y ropa afuera, es muy importante que no tengas algún miedo de deshacerte de esa vieja camisa que no usas desde hace años. Y es que, por muy querida que sea tienes que saber que ya cumplió su función.

Quédate con las pocas cosas que en serio creas que sean de gran valor para ti y que te hagan feliz cada vez que las veas. Ya que, si te aferras a mucha ropa ocuparás mucho espacio del armario, casi desperdiciándolo por el trato que tengas con las prendas de este tipo.

De resto, agrupa toda la ropa que pienses usar o que simplemente te guste, diferenciándola de aquello que ya esté para tirar, regalar o donar. Si se te hace difícil elegir sobre esto, puedes basarte en aquella que te quede bien y luzcas bien, y aquella que simplemente ya no sea de tu gusto o te quede algo chica por el pasar del tiempo.

Ahora empieza lo mejor.

Con la ropa importante decidida, y con lo demás para tirar, donar o regalar, ahora empieza lo fácil para lograr un armario más que organizado.

Para ordenar mejor tu armario en el Konmari, debes de empezar con la ropa más grande que tengas en la habitación. Tales como suéteres o abrigos de su tipo. Luego sigue toda la ropa que uses de manera diaria, ya sea para salir a trabajar, como a estudiar o salir de manera casual con tus amistades.

Y ya para el final, organiza toda tu ropa interior, zapatos y complementos personales como perfumes, bolsos o maquillaje para una mayor facilidad a la hora de arreglarte antes de salir. Siendo este el orden más recomendado en el mundo de la limpieza y ropa.

Usa los cajones y colores.

Los cajones no son solo para los complementos de poco o nulo uso en tu día a día, procura usar los cajones de tu armario de la mejor manera posible por encima a lo que acostumbras. Úsalos para prendas pequeñas, o ropa que uses para ocasiones más específicas pero que igual decidas guardar.

Por otro lado, en el Konmari se usa mucho la agrupación y significados de los colores. Siendo una manera rápida y sencilla de agrupar tus prendas según su color, yendo desde los colores más oscuros a los más grados, resultando mucho fácil para aquellas salidas inesperadas.

No lo dejes a medias.

Si tienes mucha ropa, o llevas años sin darle un ojo a tu armario está bien que se te haga aburrido o incluso tedioso organizar tu armario como debe ser. Es por eso que debes de procurar no dejar esta limpieza a medias.

Trata de mantenerte lo más motivado posible. Pon tu álbum musical favorito, hazlo con tu pareja, hijos o amigos que estén en casa. Prueba hacerlo con algún podcast de fondo, o simplemente ten en cuenta que mientras más rápido termines, más tiempo libre tendrás para otras actividades luego de organizar por completo tu armario.

El doblado de Marie Kondo.

Uno de los métodos más famosos en el mundo de la moda y su mantenimiento, es la técnica de la creadora del método Konmari, Marie Kondo. Famosa por su tipo de doblado en lo que refiere a la ropa de todo tipo. El mismo consiste en doblar la ropa de forma vertical para guardarla en gavetas con compartimientos si es mejor.

La técnica es más efectiva a la hora de guardar camisetas, blusas y ropa interior, teniendo como prioridad un mejor uso del espacio dentro del mismo armario. Se debe agrupar por colores y también por temporadas. Así será más fácil ubicarlas.

Si estás pensado en cambiar tu armario por uno más nuevo que tenga varios compartimientos y que te permita también guardar tus zapatos de forma organizada, ingresa a nuestro catálogo en donde encontrarás los armarios y zapaterías más modernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *