Uncategorized

Marketing de afiliados ¿Qué es?

marketingafiliados3

Una de las formas que han encontrado las personas emprendedoras para redireccionar las ventas y tener un negocio próspero es a través del marketing de afiliados. El crecimiento exponencial y el flujo de las ventas puede llegar a aumentar a corto plazo, logrando obtener una nueva alternativa de ingresos. Si quieres conocer más acerca del marketing de afiliados ¿Qué es? y sus ventajas no dejes de leer lo que Dekorkit ha preparado para ti. 

Algunas personas le temen a la idea de comercializar productos a través de la web, porque de alguna manera han asumido que es iniciar un segundo de negocio desde el principio. Pero, en realidad se trata de expandir nuevos caminos y complementar las acciones que se toman desde el mismo negocio. Esto tiene como principal ventaja el crecimiento del emprendimiento y una relación más cercana con clientes potenciales lo que genera un aumento de seguidores. 

De seguro, hasta este punto te puede parecer una propuesta tentadora. Sin embargo, todo tiene su técnica. Hay muchas cosas que debes conocer y considerar para que aproveches al máximo estás herramientas. Si comprendes, cada una de los pasos a seguir y los ejecutas de la forma correcta verás un cambio abismal en tus finanzas. 

¿Qué es el marketing de afiliados?

Conoce más acerca del marketing de afiliados

El marketing de afiliados, es simplemente una estrategia de ventas online que permite al propietario de un producto aumentar las ventas al permitir que otros que se dirigen a la misma audiencia («afiliados») y ganen una comisión al recomendar el producto a otros. Al mismo tiempo, hace posible que los afiliados ganen dinero con la venta de productos sin crear sus propios productos.

En pocas palabras, el marketing de afiliación implica recomendar un producto o servicio compartiéndolo en un blog, plataformas de redes sociales o en tu sitio web. 

¿Cómo se utiliza? El afiliado gana una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través del enlace único asociado con su recomendación. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de un ajetreo secundario a un negocio rentable al generar un ingreso recurrente.

¿Cuál es el funcionamiento del marketing de afiliados?

Puede parecer un poco complicado al principio, debido a la gran cantidad de personas que están desarrollando esa actividad en estos momentos. Pero, en realidad es un negocio rentable para todos. ¿Sabes cuantas web y blog hay en Internet?.¿Te imaginas la cantidad de personas que ingresan por minutos a cualquier página?. He allí lo que tienes que aprovechar. 

En el negocio del marketing de afiliados hay espacio para todos e igualmente la ganancia. Solo tienes que buscar los productos relacionados con tu web y darle la opción a tus clientes de comprarlo al instante.  

Si quieres participar en un programa de marketing de afiliados, vamos a darte algunas recomendaciones. En principio, comenzaremos con 5 pasos muy sencillos que debes ejecutar en el orden indicado, estos son:

  • Encuentra y únete a un programa de afiliados. Tiene infinidad de opciones, nosotros en Dekorkit ponemos a tu disposición nuestro catálogo.
  • Elige qué ofertas promocionar.
  • Obtén un enlace de afiliado único para cada oferta.
  • Comparte esos enlaces en tu blog, plataformas de redes sociales o sitio web.
  • Obtén una comisión cada vez que alguien use tus enlaces para realizar una compra.

En cuanto a las tasas de comisión estás pueden variar, según la empresa y la oferta. En el extremo inferior, ganarás aproximadamente el 5% de la venta, pero, con algunos arreglos, puede ganar hasta el 50%, generalmente al promocionar una clase o evento. También existen programas de marketing de afiliados que ofrecen una tarifa fija por venta en lugar de un porcentaje.

¿Qué tipo de productos puedes vender?

Para que tengas una idea de los que puedes vender, necesitas enfocarte en tu producto actual. 

Por ejemplo, si vendes ordenadores no necesariamente debes irte por la parte tecnológica, claro que lo lógico es que lo hagas. Pero, puedes darle más opciones a tus clientes y facilitarle las cosas. Una de las opciones que puedes darte es comprar escritorios y sillas ergonómicas. Esto además, de ahorrarle tiempo búsqueda por la web hará que el cliente haga clic y compre al instante desde tu página.

Y en ese instante tu mantienes a tu cliente satisfecho y de seguro volverá a tu web. No solo a comprar mobiliario, sino equipos y accesorios. ¡Tu ganas dinero con tu producto y ganas dinero con el marketing de afiliados!

Las estrategias inteligentes de marketing de afiliados implican continuar pensando de manera creativa sobre dónde es más probable que se encuentre tu grupo demográfico para que también pueda tener tu anuncio presente allí.

Por el contrario, una mala decisión de marketing sería formar una asociación de afiliados con un sitio web que no tenga nada que ver con tu rubro. Por ejemplo, vender productos para perros o coméstica. No tiene nada que te relacione con lo que quieres demostrar.

3 Beneficios del marketing de afiliados

¿Sabes como beneficiarte con el marketing de afiliados, te dejamos solo 4 razones por las cuales debes emprender este nuevo camino. 

Ganas relaciones simbióticas

Esto es el realmente importante porque se benefician ambas partes, el afiliado y el comerciante crean una asociación. Y es precisamente, ese vínculo quien da la oportunidad de ir involucrando más productos e ir aumentando los ingresos. 

Con los afiliados, existe el hecho de que las tarifas de alojamiento web se pueden pagar a través de los ingresos obtenidos por ser un afiliado y algunos afiliados pueden obtener ingresos sustanciales de los comerciantes con los que trabajan. 

Sin embargo, esto no significa que sea tan simple como registrarse en un programa de afiliados. El afiliado tiene un incentivo para generar tráfico en el sitio del comerciante. Cuando se hace bien, el afiliado también se beneficia al ser acreditado con la venta o el cliente potencial.

El beneficio para los comerciantes a través de esta relación es que obtienen nuevo tráfico y clientes potenciales a los que de otro modo no tendrían acceso mediante la publicidad en sitios web afiliados. Lo mejor de todo es que tus euros en publicidad solo se gastan cuando realizan una venta con éxito a través de un afiliado.

Distribuyes mejor tu presupuesto

Cada sitio web es diferente en cuanto a la cantidad que esperan recibir, pero una cosa está clara: el marketing de afiliados basado en el rendimiento le permite desperdiciar menos dinero en la asignación de anuncios.

Cuando gastas dinero en cualquier tipo de publicidad, quieres asegurarte de que la cantidad que gastas para conseguir un nuevo cliente valga la inversión.

Aquí vas directo a los productos que necesita el cliente o en tal caso tienes la oportunidad de crear la necesidad de compra en tus clientes activos y los potenciales. 

Se sigue fácilmente

Al igual que otros tipos de estrategias de marketing en Internet, como el marketing por correo electrónico y la creación de sitios web, uno de los mayores beneficios de hacer marketing de afiliación es el hecho de que se puede rastrear. Los programas de afiliados a menudo te permiten ver ciertas cosas como tasas de clic o visitas a tu sitio como resultado de que un cliente haya visto una página web afiliada.

Nosotros en Dekorkit te damos la oportunidad de comenzar con tu propia web de marketing de afiliados. Consulta con el equipo de atención al cliente y pondremos a tu disposición el catálogo de productos. 

De igual manera, no dejes pasar la oportunidad de aumentar tus ingresos y poder crear una relación ganar-ganar con productos de excelente calidad y a precios insuperables. En Dekorkit, queremos ver tu negocio crecer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *