IDEAS DE DECORACIÓN

Lo que No debes hacer en las decoraciones

loquenohacerendecoraciones

Las decoraciones no siempre quedan como las imaginamos. Algunas veces cometemos algunos errores que se pueden evitar en su mayoría realizando una planificación de lo que queremos resaltar. Si lees un poco al respecto y tomas en cuenta algunas recomendaciones de lo que No debes hacer en las decoraciones, todo puede fluir mejor de lo que esperas.

Con los tips que te vamos a regalar en el momento de decorar tu hogar, no te vas a encontrar con sorpresas desagradables al final de la decoración. Entérate de los errores más comunes y de cómo evitarlos.

Tips de lo que no debes hacer en las decoraciones

loquenohacerenlasdecoraciones1
Conoce lo que no debes hacer en las decoraciones

Espacios que distorsionan, sofás grandes en lugares pequeños, colores inadecuados, poca iluminación, son solo algunos de los errores que se cometen en las decoraciones.

Por eso en Dekorkit te queremos ayudar, para que tu decoración no se vea arruinada. Lee muy bien los tips que hemos preparado para ti de lo que No debes hacer en las decoraciones y te aseguramos que tus espacios quedarán espectaculares.

El color es muy importante

Si vas a pintar tu habitación te recomendamos que tomes en cuenta la psicología del color. Un mínimo error en la elección del color podría arruinar por completo la estética de este espacio tan importante así como la calidad del sueño.

Lo ideal es utilizar colores pasteles, cálidos o neutros que te puedan transmitir seguridad. No olvides que el color blanco nunca pasa de moda y te transmite pureza y tranquilidad.

Antes de pintar la habitación en su totalidad, prueba primero pintando una parte de la pared y verifica como luce ese color en el espacio que estás comenzando a decorar.

¿Qué mobiliario debes evitar?

Antes de comprar muebles es importante que verifiques el espacio con que cuentas. No compres muebles muy grandes que puedan abarcar la totalidad del espacio, esto reduce espacio y hace que se vea como claustrofóbico e interrumpe la circulación.

No coloques muchos cojines

Los cojines son hermosos, pero en exceso pueden distorsionar un poco tu decoración restándole estética a la habitación. Además pueden entorpecer el espacio y terminar regados por todas partes.

Con esto no queremos decir que los cojines no se ven bien, son accesorios hermosos, pero hay que saber utilizarlos. Si colocas muchos cojines en la decoración no se verán bien.

Los cojines con elementos totalmente decorativos. Por lo que podrás transformarlos de acuerdo a las temporadas. Puedes utilizarlos de diferentes texturas, telas y colores.

La decoración del techo

Otra de las cosas que no debes hacer en las decoraciones es pintar el techo con tonalidades oscuras, ya que crea una sensación aplastante. Se verá más bajo de lo que es y le resta espacio visible a la zona que estás decorando.

Píntalo de colores claros, que puedan dar un efecto de amplitud y altura, más si los techos son bajos. El color blanco o sus derivados le va muy bien, crea una sensación de iluminación en los espacios.

Calcula las distancias

Evita pegar los muebles a las paredes, con excepción de las consolas. Pueden ensuciarlas y restar estilo a la decoración. Deja una pequeña distancia, de esta manera el espacio lucirá más armonioso.

No coloques nada en exceso

Existen personas con ideologías erróneas acerca de la cantidad de objetos que se deben colocar para decorar. Piensan que mientras más objetos coloquen más chic se verá la decoración, eso es un grave error. Esto se ve más que todo de las personas que suelen coleccionar cosas, quienes buscan exhibir sus objetos y no se dan cuenta de que están arruinando con la decoración.

En ningún momento te queremos decir que no exhibas tus valiosos objetos, solo debes seleccionar las piezas que más te gusten o las de tú preferencias para no saturar el espacio.

La iluminación

Las lámparas colgantes son hermosas y sobre todo elegantes. Pero no las debes utilizar en techos bajos, esto les resta amplitud, y pueden causar problemas a las personas de gran estatura.

Si los techos son bajos puedes utilizar dicroicos y si la decoración es perfecta, se verán espectaculares.

La funcionalidad de los objetos

No antepongas la estética ante la funcionalidad de los accesorios u objetos que deseas colocar en tu decoración, esto es un error.

Puedes optar por colocar muebles cómodos y fáciles de limpiar, en nuestro catálogo encontrarás muchos de ellos. Con más razón si limpiarlos no te quita mucho tiempo.

No recargues las paredes

Es un grave error colocar muchas paredes de colores fuertes en un ambiente, peor aún si posees accesorios con diferentes diseños y texturas. Esto puede causar que los espacios se vean muy recargados y la decoración se vea arruinada por completo.

Coloca todo en orden en la cocina

Por más que te gusten los accesorios que tienes en la cocina, procura en lo posible no exhibirlos. Puedes colocarlos bien ordenados en muebles con puertas y reposteros, con la finalidad de que todo se vea limpio y en orden.

Parece mentira, pero la cocina es una de los espacios más concurridos en el hogar, por lo que es necesario que se vea limpia, en orden y sobre todo puedas tener espacio para trabajar y los objetos no entorpezcan tu trabajo.

Decorar con rapidez

loquenohacerenlasdecoraciones

Las decoraciones que se realizan de manera rápida, por lo general, suelen terminar ocasionando un caos. Observarás colores que distorsionan, objetos fuera de lugar, muebles que no son aptos para ese espacio y puedes cometer un sin fin de errores.

Para que la decoración quede como lo esperas, puedas disfrutar de un espacio agradable y que le encante a quienes te visiten, debes realizar la decoración con mucha paciencia, analiza dónde vas a colocar cada objeto de manera que no desencaje en el ambiente y te darás cuenta de que se va formando un ambiente hermoso y agradable.

Para finalizar nos gustaría darte algunas recomendaciones para que no cometas errores y te arrepientas de tu decoración.

Por más que te gusten las tendencias, no las utilices todas, colocas repartidas en diferentes espacios y en lugares adecuados.

No coloques cosas por colocarlas. Analiza cuidadosamente el espacio y ubica los objetos de manera que te permitan aprovechar cada centímetro de tu espacio.

Si te ha gustado y quieres más consejos ingresa nuevamente a nuestro blog

Related Posts