IDEAS DE DECORACIÓN

¡Llegó la hora de renovar el jardín!

jardines

Si vives en una casa con jardín, tienes una terraza, un balcón o cualquier espacio al aire libre debes crear algo especial. Todo lo que tenga ver con la fusión entre la naturaleza y tu hogar vale la pena un esfuerzo. Hay muchas tendencias modernas que pueden servirte para convertir esas áreas en lugares de encuentros inolvidables. Hoy en Dekorkit, llegó la hora de renovar el jardín con las grandiosas ideas que te mostraremos a continuación.
Es maravilloso poder pasear directamente afuera de tu casa, sin la necesidad de estar vestido adecuadamente para el mundo real, taza de café en mano y un libro. ¿No te parece genial? O te imaginas sentarte en tu balcón viendo el atardecer rodeado de tus plantas favoritas. Y es que un jardín ya sea grande o pequeño te permite pasar tiempo al aire libre en tu propio santuario natural.

Convierte tu jardín en un espacio adicional para vivir

Los jardines a menudo son espacios descuidados porque muchas personas no están seguras de cómo abordarlos. Por lo general, también se encuentran al final de una larga lista de otras mejoras para el hogar. Sin embargo, el beneficio de poder salir y tener espacio adicional realmente puede hacer la vida en el hogar mucho más fácil, especialmente si tienes una familia numerosa o varias personas que viven juntas.
La clave es lograr un equilibrio entre el tamaño de tu jardín y cómo te gustaría utilizar el espacio. Por ejemplo, un balcón compacto se ve genial colocando algunos muebles de colores brillantes, un pequeño botellero o unos puff como el modelo DUCK New de color blanco que tenemos en nuestro catálogo. Y justo al lado varias macetas florales y algunas colgantes se verían realmente genial.

Otra idea perfecta es colocar una mesa de comedor llamativa como la TOWER cerca del balcón. O quizás, coger una parte del suelo y colocar césped con hierbas aromáticas. Está tendencia está muy de moda por aquello de tener las hierbas frescas para cocinar en casa.
También existe una tendencia ahora a tener muebles de exterior que te permitan descansar como si estuvieras realmente en tu sala de estar.
La configuración de un sofá y un sillón es una excelente opción para disfrutar de una bebida con amigos o, si prefieres comer de una manera más informal, puede incluir una «mesa de café» para tus platos.
Las fogatas son una gran adición a un jardín, asumiendo el papel de una chimenea. Realmente se destacan por la noche, brindan calidez y extienden la cantidad de tiempo que puede pasar en el jardín.

¿Qué debes considerar para reformar el jardín?

Si ya te está tentando la idea de renovar el jardín, lo mejor es que consideres algunos criterios. Afortunadamente, los jardines no son tan cambiante como otras decoraciones en el hogar. Y casi todo es válido. No hay malas ideas, si te gusta un estilo tradicional o extravagante de igual manera es aceptado.

¿Tener césped o no?

Si tu espacio es compacto y deseas un enfoque de jardinería de bajo mantenimiento (sin mucho deshierbe), considera adoquines. No es necesario que incluyas muchas plantas con flores, simplemente coloca los árboles pequeños y las plantas en macetas para darles interés y color.
Alternativamente, si te encanta la idea del césped, pero no tienes mucho tiempo para cortarlo, el césped artificial podría funcionar para ti. Hoy en día, parece bastante realista y necesita poco cuidado o atención.
Un césped real sigue siendo inmejorable en cuanto a comodidad para los pies y para acostarse sobre una manta de picnic con un buen libro. Requiere un poco de esfuerzo, pero también trae recompensas.
Elijas lo que elijas, el truco es ser realista sobre la cantidad de tiempo que deseas dedicar al cuidado de tu jardín. Lo que no quieres que suceda es que se vuelva demasiado crecido y lleno de malas hierbas.

¿Qué te gustaría plantar?

Una vez que hayas elaborado el diseño de tu jardín, puedes comenzar a decidir qué cultivar. Igualmente si tienes un balcón o una terraza, tienes que planificar que plantas quieres colocar.
Por lo general, la mayoría de las plantas prosperan en un área soleada con suelo bien drenado. Si es un jardín orientado al sur, mucho mejor. Trata de proporcionar a las plantas algún refugio del viento, como una cerca, pero evita darles demasiada sombra (por ejemplo, con un árbol grande).
También evita plantar cerca de setos, donde el suelo tiende a estar bastante seco. Si tu jardín no tiene mucho sol, todavía hay muchas plantas que puede elegir. Las plantas que requieren poco sol, son realmente hermosas.

Iluminación

La iluminación del jardín tiene un gran impacto en el exterior, al igual que en el hogar. Coloca la iluminación en la pared exterior de la casa para proporcionar una luz práctica para cenar o colgar la ropa.
Luego, piensa en la iluminación de acento en un nivel inferior para resaltar un árbol o una planta interesante, por ejemplo. Ahora, la tendencia se inclina por enredaderas de luces estilo navidad o hasta luces LED de colores. Todo es cuestión de gustos.

Almacenamiento de jardín

Un cobertizo de jardín es una buena inversión para mantener las herramientas y las segadoras de forma limpia y segura. Y es mucho más organizado tener las cosas del jardín en el mismo jardín.
Un acabado de madera natural se adaptará a cualquier esquema de jardín, pero si lo deseas, puede intentar pintarlo en un tono pastel para una linda apariencia campestre.

Mantén todo regado

Puede parecer obvio, pero el sol puede secar rápidamente un jardín en los meses de verano. Un césped recién cubierto deberá tener al menos 45 minutos a una hora de tiempo de riego durante los períodos secos, especialmente si hace calor.
Una vez que el césped esté establecido, lo que generalmente toma de dos a tres semanas, puedes aliviar un poco el riego. Las plantas también necesitarán un buen trago de agua de una regadera. Así que no escatimes en gasto y si quieres renovar el jardín también renueva los sistemas de riego.
Como siempre en Dekorkit queremos formar parte de tu hogar. Por ello, te dejamos muchas ideas para que acondiciones cada parte de tu hogar. Ya verás que cuando la reforma acabe podrás disfrutar cada momento en tu nuevo lugar especial.