CAMAS, COLCHONERIA, MUEBLES DORMITORIO

Guía para escoger el mejor colchón

elmejorcolchon

Por lo general, muchos de los dolores agudos o leves en la espalda, el insomnio y dolores en las articulaciones pueden estar siendo causados por el colchón de tu cama. Pasamos un tiempo considerable durmiendo o descansando en ellas, y, con el paso del tiempo siempre llega el momento de hacer un reemplazo. Lo mejor para ello, es contar con guía para escoger el mejor colchón.

elegir colchon

Si te encuentras investigando acerca de cómo escoger un buen colchón estás en el lugar indicado. Aquí te mostraremos los colchones que puedan ser cómodos, suaves, flexibles y sencillos de mover entre un sitio y otro de ser necesario. No todo se trata de cómo luce o si es suficientemente suave, se encuentran muchos otros factores que pueden ayudarte a determinar si es o no el colchón idóneo para ti.

La oferta de colchones es inmensa en el mercado, y, si no sabes cuál te conviene más, aquí puedes consultar una guía para escoger el mejor colchón según diversos criterios profesionales. Hemos de recordar que en nuestra tienda https://dekorkit.com/camas/ podrás hallar diferentes tipos de colchones.

Aprende con esta guía para escoger el mejor colchón

¿Sabías que una persona normal pasa un tercio durmiendo aproximadamente? Y no es para menos. El dormir puede regenerar tus energías luego de un largo día de actividades o después del trabajo. Sin embargo, ante un mal colchón los dolores de espalda pueden aumentar exponencialmente. De repente tu calidad de sueño disminuye y tu humor decae. Para evitar estos y más problemas te detallamos una guía que te ayudará a escoger el mejor colchón.

Es esencial saber cómo elegir un buen colchón ante millones que pueden haber en el mercado, ¡No te preocupes!. A continuación te presentamos los aspectos fundamentales para adquirir tu colchón de ensueño:

La posición al dormir

La posición puede serlo todo al querer adquirir una cama. En este primer aspecto se recomienda que, en caso de que duermas usualmente boca arriba, en posición supina, sobre tu espalda o similares debes adquirir sin dudas un colchón duro. Por el contrario si duermes de lado es más conveniente adquirir un colchón menos firme, el cual pueda permitirle a tu hombro hundirse suavemente.

Tu peso

Un factor igual de importante es saber cuánto pesas, ya que dependiendo de ello necesitarás un colchón más firme o con mayor flexibilidad. Usualmente las personas de huesos gruesos o aquellas que son más robustas necesitan de un colchón firme para dormir cómodamente. Si por el contrario el colchón es blando te hundirás y no tendrás la misma calidad de sueño. En el caso de las personas más ligeras o delgadas es necesario un colchón con mayor flexibilidad, así se adaptará a su forma y repartirá mejor el peso.

El tipo de firmeza

Olvídate de que el colchón debe ser más duro para atenuar los dolores de espalda. Es un pensamiento comúnmente erróneo. Por el caso contrario, un buen colchón debe respetar la curvatura natural de tu columna vertebral mientras esté boca arriba y mientras duermas de lado debe quedar alineada. El colchón debe ser firme, pero no duro ni mucho menos blando.

El tipo de material

Puedes encontrar Colchones de muelles, Colchones de espuma de poliuretano, Colchones de viscoelástico, Colchones de látex y colchones especiales. Es decir, ortopédicos, de agua o futón. Los colchones de muelles se clasifican en tres tipos diferentes, su principal característica es que poseen hilos metálicos entramados, los cuales son rellenados por espuma o algodón.

En el caso de los colchones de espuma de poliuretano están llenos de pequeñas celdillas o burbujas de aire, las cuales son cubiertas por una funda.

El colchón de viscoelástico se amolda al cuerpo con ayuda del calor y la presión, gracias a ello ofrece mejor distribución corporal.

Y es que, dependiendo de lo que estés necesitando un material puede convenirte más que otro.

El tamaño del colchón

Está claro que el tamaño importa en cuanto a colchones, aún más si estás acompañado. Si duermes con alguien más necesitas un colchón suave pero que pueda absorber los movimientos dobles, de esta manera no te molestarán los cambios de postura del contrario. En estos casos los mejores colchones son de material viscoelástica y muelles ensacados.

Los mejores colchones que puedes encontrar

En nuestra tienda Dekorkit tenemos los colchones que estás buscando; Viscoelásticos, suaves, blandos, más firmes y con una estética sencilla pero versátil. A continuación vamos a detallarte los tipos de Colchones que se asemejan a la Guía previamente detallada:

  • Colchón Viscoelástico VALENTIN:

Como primera opción tienes el colchón Viscoelástico VALENTIN, caracterizado principalmente por absorber los movimientos entre dos personas; si uno se mueve el contrario no lo sentirá, así de absorbente es el Colchón VALENTIN. Para saber más de sus características ingresa a:

https://dekorkit.com/product/colchon-viscoelastico-valentin-electribiologico/

  • Colchón CARTU Electrobiológico Viscoelástico:

En este caso, el Colchón Cartu posee una inmensa cantidad de características, principalmente su tejido 3D transpirable, además de la posibilidad de usar ambas caras para dormir. Su tipo de firmeza es medio alta, así que puede estar mayormente inclinado a personas robustas. Para saber más de sus características ingresa a:

https://dekorkit.com/product/colchon-cartu-electrobiologico-viscoelastico/

  • Colchón Viscoelástico TRINA:

Teniendo un tratamiento higiénico contra la suciedad, el Colchón TRINA está fabricado para personas que tienden a transpirar con frecuencia. En este caso, este colchón puede garantizar mejor higiene y la prevención de alérgenos óptimamente.

colchón para un buen descanso

Otra de sus características se encuentra en su gran firmeza, en caso de que sufras de dolores de espalda o mala calidad de sueño, este colchón podría ser lo que buscas. Para saber más de sus características ingresa a:

https://dekorkit.com/product/colchon-viscoelastico-trina/

  • JEFRI Colchón:

colchon

Un colchón con características más básicas no deja de ser una buena opción. El colchón JEFRI está orientado a personas que viven solas. Este es un modelo económico con núcleo de espuma de poliuretano, el cual proporciona una adaptabilidad óptima complementada por una espuma súpersuave para mayor ventilación. Al mismo tiempo, consigues un descanso ideal con su excelente ergonomía. Para saber más de sus características ingresa a:

https://dekorkit.com/product/romi-colchon/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *