Mobiliario de Oficina

Aprende cómo equipar la oficina con un nuevo estilo

equiparlaoficina

Lo que puede parecer muy simple puede tener sus retos. Las cosas tan simples como la iluminación, la buena conexión a internet y los elementos que necesitas para decorar tu sitio de trabajo puede afectar tu productividad laboral. Pero, ¿sabes en realidad que necesitas para equipar la oficina con un nuevo estilo?.

En primer lugar debes preguntarte ¿Qué equipos o productos son de buena calidad?. Un escritorio y una silla no es el único mobiliario que se necesita para realizar un trabajo eficiente. Pero son los más importantes, ya que constantemente estamos en contacto con ellos. Aunque no lo creas una buena silla de oficina es una de las claves para garantizar un mejor rendimiento. 

equiparlaoficina1
Consejos para equipar la oficina correctamente

Hoy en día existe un porcentaje muy alto de empleados que exigen sillas ergonómicas y otros equipos en su lugar de trabajo que los ayude a mejorar su salud y mantener su bienestar. En la actualidad ya no predomina en las oficinas el estilo clásico tradicional por que no suplen las necesidades de los usuarios ni de las empresas. 

Ahora la tendencia va marcada a crear ambientes recreativos, creatividad y colaboración, de forma tal que garantice el bienestar de los empleados. Siempre hay que tener en cuenta que las personas rinden más cuando se sienten cómodas y con más posibilidades de socializar.

¿Cuáles son las mejores sillas para equipar la oficina con un nuevo estilo?

Para un trabajo de oficina es esencial una buena silla de oficina porque pasas muchas horas sentado. Además se trata de un mobiliario que tiene que cumplir con ciertos requisitos que te garanticen la máxima comodidad al momento de trabajar. 

Debido a que al pasar horas sentado frente a un monitor precisa que se garantice una buena postura. Por otra parte tener una buena silla de oficina es por cuestión de salud. Ya que sino podría provocar problemas lumbares y cervicales por eso debemos preocuparnos por la salud de nuestra espalda y cuello. 

En dekorkit.com encontrarás una gran variedad de sillas de oficina que están entre las mejores, ya que cuentan con las características indispensables de una silla perfecta. Por ejemplo encontrarás la silla Adriana la cual cuenta con facilidades de ajuste por medio de palancas y manivelas.

Así como con respaldo y oscilación con deslizamiento suave que te hace mover mientras trabajas lo cual es de suma importancia al momento de elegirla. También posee un asiento cómodo con bordes redondeados que va de acuerdo a las medidas corporales. 

Tipos de sillas de oficinas

Si estás pensando en remodelar tu oficina debes pensar en seleccionar muy bien la silla, ya que depende del uso que tendrá, de quién la usará, del tipo de trabajo y del tiempo que se utilizará. Asimismo, debes recordar que no todas son iguales y existen diferentes tipos de acuerdo a su uso y características. Entre las cuales tenemos:

  1. Sillas operativas 

Estas son las más populares y las que más se utilizan en las oficinas. Estas deben tener la capacidad de  moverse de forma dinámica.

Este tipo de sillas por lo general, no son rígidas. Al contrario, brindan una sensación de control pleno, donde la espalda siempre está en la posición correcta y no afecta a la salud.

  1. Sillas ergonómicas

Estas sillas fueron diseñadas pensando en nosotros y se pueden ajustar a la medida de cada quien. Además sus distintas partes se adaptan perfectamente a ti y te brindan comodidad y bienestar mientras trabajas. Asimismo, están elaboradas con materiales de alta calidad que cuidan tu salud, protegen tu espalda y te evitan problemas circulatorios. 

Estas sillas ergonómicas son un nivel superior entre todas las sillas de oficina. Porque utilizan los últimos avances en ergonomía con acabado de rejilla para brindar la máxima transpiración. De igual manera son muy resistentes, te proporcionan un confort y protección sin límites.

  1. Sillas confidentes

Este es otro tipo de sillas muy popular y versátil, ya que se utilizan en frente de la mesa del directivo o del empleado en los despachos o puestos operativos. 

Estas son las sillas donde se sientan las visitas que llegan a las oficinas o las consultas si es un puesto administrativo y pueden ser de tipo patín o cuatro patas. Además son sillas más estáticas, puesto que no necesitan facilidad de movimientos ni tampoco se pasarán muchas horas sentados en ella. 

Aparte de eso existen de diferentes tipos y materiales y todo dependerá del uso que vayas a darle.

Entra aquí y mira un tipo de silla confidente.

¿Cómo una buena decoración influye en un buen desempeño laboral?

La oficina es como nuestra segunda casa, puesto que cada día pasamos de 6 a 8 horas en ella. De acuerdo a un estudio, la decoración de las oficinas es de suma importancia, ya que incide en forma directa en la manera en que trabajan los empleados. Es decir, contribuye con su estado de ánimo evitando el estrés lo cual hace que aumente el rendimiento y mejore la creatividad lo que conlleva al éxito laboral.

En cierto modo el lugar de trabajo no tiene por qué ser aburrido ni frío que haga que nada más al llegar ya quieras irte. Este debe de reflejar tu carácter, tu personalidad y la confianza que desees transmitir. En realidad es que es fundamental adaptar la oficina de acuerdo a tus necesidades realizando pequeños cambios y mejoras.

De tal manera que la pintura es una forma de crear un ambiente fresco, nuevo y una oficina diferente e inspiradora. Ahora bien, según estudio los colores suaves crean un ambiente tranquilo y agradable mientras que los azules instan a la productividad y con los negros y/o blancos tendrás una oficina refinada, elegante y moderna.

Por otra parte tenemos que según un estudio realizado por la Universidad de Inglaterra las plantas también son un accesorio importante. Ya que hacen que los empleados aumenten su productividad, su capacidad de producción, reducen el estrés y mejoran el bienestar en forma general. 

Además de eso lo idóneo es que el espacio esté bien iluminado y la claridad natural es indispensable para que los empleados se desempeñen con mucha más vitalidad. Asimismo puedes colocar accesorios  que tengan un alto significado para ti para darle un toque personal. Así como también tenemos el escritorio al que tampoco se le resta importancia, ya que contar con uno bueno reduce el estrés y fomenta la productividad.