IDEAS DE DECORACIÓN

¿De qué color pintar las paredes de tu hogar? ¿Cuáles son los colores en tendencia?

pintarlasparedes1

¿Tienes casa nueva y estás pensando de qué color pintarla?. ¿Quieres darle un nuevo estilo de color a tu hogar, pero no sabes cómo hacer?. Sigue leyendo pues te diremos de qué color pintar las paredes de tu hogar y cuáles son los colores en tendencia.

Preparar la gama de colores aunque parezca difícil no lo es; solo tienes que buscar la combinación para el efecto que quieras obtener y la sensación que quieres transmitir. No se debe escoger así por así los colores que llevará tu casa. Debes conocer el tipo de pintura que vas a utilizar, ya que las hay para interiores y para exteriores.

Es importante que tengas una idea de las actividades que realizarás de acuerdo a la habitación que pintarás. Por ejemplo, las combinaciones que transmiten energía son perfectas para una oficina o para los ambientes de diversión. Mientras que, para los dormitorios o el baño son muy buenas las de relajamiento. Antes de escoger un color solo piensa en la función del espacio que quieres cambiar.

¿Cómo escoger el color ideal para pintar las paredes de tu hogar?

pintarlasparedes2
¿Dé qué color pintar las paredes?

Con la serie de consejos que te vamos a administrar, podrás elegir la mejor gama de colores para pintar las paredes de tu hogar. Si bien, cada año surgen nuevas tendencias de decoración y por encima de todos los consejos que recibas debe privar tu decisión, tus gustos y el estilo de la casa para sentirte lo más cómodo posible entre las paredes que la darán vida a tu estancia.

Existe una gran cantidad de combinaciones de colores y para que no se te haga tediosa la tarea te sugerimos algunas ideas de decoración y a la vez te describimos las diferentes gamas de colores:

Gama de colores monocromáticos

Para saber de qué color pintar las paredes puedes guiarte por los diferentes tonos de un mismo color y utilizar el más claro en la pared más grande. Con los colores monocromáticos transmites una sensación de unidad y el ambiente se torna sereno y es adecuado para los dormitorios.

Gama de colores complementarios y análogos que te ayudarán a saber de qué color pintar las paredes

Los complementarios son los colores opuestos y crean un efecto llamativo los cuales son ideales para la cocina o el cuarto de juegos. Mientras tanto los análogos son los más cercanos a la rueda de colores y crean un efecto melodioso y son perfectos para las habitaciones o la biblioteca.

Colores neutros

Estos colores son los que tienen una gran cantidad de blanco o negro y son ideales para utilizarlos como fondo y a los cuales se les pueden añadir detalles llamativos para darles más vida como por ejemplo madera.

Colores acromáticos

Estas son combinaciones de blanco, negro y gris y pueden resultar un poco sobrias, pero le puedes añadir detalles cromáticos que les dan vida.

Colores fríos

Estos son los verdes y los azules y son los colores ideales para un dormitorio, puesto que lo convierten en un lugar fresco y relajante excelente para descansar y leer relajado y si además le agregas un poco de blanco obtendrás muy buena luminosidad.

Colores pasteles, blancos o beiges 

Estos son los colores adecuados para pintar las paredes para la habitación de un bebé, ya que lo ayudan en su desarrollo y estimulación y pueda percibir la vida de forma más consciente y además el bebé dormirá con mucha paz y tranquilidad. 

Color amarillo

Este color activa el cerebro, incita a la comunicación y favorece a la actividad por lo tanto es perfecto para un despacho u oficina, puesto que hace que te concentres fácilmente.

Ahora bien los colores que son tendencia son:

El azul turquesa

Este es un color fresco y alegre el cual es adecuado en climas cálidos.

El verde lima

Este es un color que nunca pasa de moda y sirve para darle fuerza e impresión a tu hogar y si lo utilizas en una habitación como fondo en una sola pared puede llegar a ser la herramienta decorativa más importante.

Recomendaciones para saber de qué color pintar las paredes

Al momento de elegir el color de las paredes debes de tener en cuenta ciertos aspectos entre los cuales están:

Debes decidir si quieres paredes con personalidad o neutras

En el caso de que quieras que la decoración sea la protagonista y las paredes sean neutras tienes que elegir colores como el blanco, el gris o el beige.

Valora el ambiente

En las habitaciones pequeñas o con poca luz lo mejor es pintarlas con colores claros, ya que así reflejan mejor la luz y dan una sensación de amplitud. Mientras que en espacios grandes puedes crea un ambiente con pintura de color intenso.

Debes tomar en cuenta el tipo de luz

Cuanta más luz natural haya más se podrá apreciar el color que hayas elegido. Mientras tanto con una luz incandescente los colores toman un color amarillo claro y con luz fluorescente se ven fríos y azulados.

Usa el color para poder crear ambientes y estados de ánimo

Por ejemplo el blanco lo asociamos a la pureza y a la elegancia aunque el negro también pero no mucho. Mientras que el gris va bien como neutro y te brinda un estilo elegante y sofisticado. Entre tanto el marrón es un color tradicional y de ambiente familiar y los colores fríos como el azul y el verde son relajantes.

Elige un color que ya lo tengas en tu decoración

Al elegirlo sabes que te gusta y que combina con el resto y así los muebles y la decoración te ayudan.

Elige bien los tonos

Cuando te decidas por un color elige uno o dos tonos más claros, ya que sobre la pared estos se ven más oscuros.

Ten en cuenta los acabados

Las pinturas brillantes no son muy populares para el hogar, Aunque se puedan limpiar con facilidad y reflejen más la luz pueden llegar a ser chillones. En cambio las pinturas en mate se ensucian mucho más, pero ocultan muy bien las imperfecciones de la pared.

Y, finalmente, escoge el color que combine con tus muebles. Si quieres saber más acerca de decoraciones te invitamos a que vuelvas a nuestro blog en donde encontrarás más tips. 

Related Posts