ESTANTERIAS Y ALMACENAJE, IDEAS DE DECORACIÓN, MUEBLES DORMITORIO, MUEBLES SALÓN-COMEDOR

Conoce las mejores decoraciones con estanterías 

lasmejoresestanterías

Las estanterías son herramientas que funcionan para ordenar, estilizar, decorar, clasificar y distribuir los objetos en los determinados salones del hogar. Existen diferentes modelos de estanterías para cada necesidad y  aquí en Dekorkit queremos mostrarte las mejores decoraciones con estanterías.

 

Si quieres decorar algún espacio de tu casa y no tienes ni la más remota idea de dónde empezar, te invitamos a seguir los consejos e ideas que se te propondrán a continuación. Estamos seguro que de esta forma, podrás escoger el decorado que más te guste y llevarlo a cabo según tu gusto.

Cosas que debes tomar en cuenta antes de elegir un estante:

  • El espacio: éste es un aspecto de lo más importante, pues, si la estantería es muy grande, el entorno podría notarse muy sobrecargado. De ser al revés, es decir muy pequeño, no se aprovecharía el espacio para implantar un anaquel que podría beneficiarte al momento de organizar todas tus cosas.
  • La cantidad de objetos que colocarás: si tienes pensado colocar muchos objetos, lo ideal es que instales una estantería que soporte, luzca y no se sobre cargue. Para esto puedes optar por estanterías con varios orificios, y ayudarte de baúles o cajas divisoras para distribuir todo de una forma llamativa y ordenada.
  • Los colores que vas a utilizar: ellos juegan un papel importante a nivel visual y estilístico. Por eso, lo mejor es elegir uno que mantenga un equilibrio con el entorno y se complemente de colores mate, ocres, pasteles y tonalidades de la escala de grises. Todo esto pensado para mantener un enfoque moderno en el entorno, más aún si requieres tips para decorar dormitorios juveniles.
  • Estilos: los mismos tienen una oleada muy controversial, pues todo se trata de gustos, inclinaciones y la psicología que más se adapte a ti. Puedes elegir entre decoraciones minimalistas, clásicas, industriales, u otras, con la finalidad de que puedas sentirte en sincronía.
  • La forma: en éste aspecto puedes jugar un gran papel con los objetos, la decoración y estilo que tengas en cada habitación.

En referente, si quieres una estantería, por ejemplo, para jóvenes de corta edad, sería una gran idea que puedas asociar su forma con los distintos muebles que se presenten, o que estos se acoplen en literas para niñas, la cama o armarios.

Top 10 de decoraciones en los diferentes tipos de estantería

Estanterías de pared

Son las más sencillas y económicas que podrás encontrar, siendo así, son perfectas para complementar con una cama nido juvenil o con una cama nido barata sin ningún problema. No obstante, debes tomar en cuenta el tamaño y los colores de la misma para que brinde un diseño potencial.

Del mismo modo, si cuentas con una cama nido con cajones, podrás armonizar los últimos con tu estantería. O bien utilizarla en tu salón principal.

Estanterías de 6 baldas

Las mismas son ideales para organizar entornos si no cuentas con suficiente espacio en tus armarios, o si quieres exhibir algunos objetos que lucirían genial en tu habitación o sala.

De esta forma, con pocos objetos basta para que estas luzcan un acabado increíble, siempre y cuando no olvides clasificar tus objetos favoritos de modo en que contrasten para lograr un buen arreglo.

Estanterías para vajillas o lencería

Son muy útiles para guardar y clasificar objetos que no encuentras donde ubicar. Lo mejor de todo es que puedes combinarlas con tus muebles de salón o ubicarla en algún dormitorio para lograr una excelente sincronización.

Con este modelo podrás ahorrarte una cierta cantidad de dinero si no encuentras escritorios baratos para concertar el espacio.

Estanterías para salones

Otras de las mejores decoraciones con estanterías incluyen este bello diseño. Este particular diseño es muy llamativo para interiores, asimismo, se incluyen en el juego de muebles para compactar el área.

De esta manera podrás elegir la que más te guste, pudiendo destacarse las colgantes y las más bajas, puesto que deben instalarse de forma moderada para complementar y brindar un buen diseño.

Estanterías altas

Estas tendrás la oportunidad de encontrarla en distintas formas y tamaños, siendo las más óptimas si cuentas con salones amplios y te gusta añadir una gran cantidad de decoración. Así, deberás organizarla con estrategia para que no se aprecie de manera desproporcionada ni con sobrecargue.

Estanterías bajas

Son bastante efectivas si te gusta combinar con cuadros y exponer tus objetos de la mejor forma.

La mayor parte, son pensadas con diseños estructurados y llamativos perfectos para colocar y clasificar tus libros o colecciones. En ellas igualmente, podrás colocar otro tipo de estanterías en el mismo entorno si así lo deseas, siempre y cuando mantengan el mismo esquema.

Estanterías decorativas

Éstas presentan una dualidad de materiales que hacen posible su distinción (preferiblemente madera), con el fin de contrastar en medio del ambiente y proporcionar un punto de vista distinto, sin utilizar colores fuertes.

Por otro lado, suelen ser altas para concentrar mayor enfoque, y ubicarse en lugares poco habituales que demarquen una transcendencia de un salón a otro, para que se aprecien en toda su composición.

Estanterías Lau o en Zic-Zac

Son perfectas para cualquier habitación del hogar, y por lo general, se compone de colores mate con la intención de resaltar los colores de los objetos que se darán a exponer.

En ellas podrás encontrar una estructura de 10 cajones y colores no tan brillantes, de manera en que su captación no se vuelva pesada y se pueda guardar un equilibrio en el medio. Del mismo modo, su diseño se presenta con base a un estilismo muy moderno, ideal para minimalistas y decoraciones prudentes.

Estanterías de escalera

Son bastante llamativas y útiles para exhibir tus objetos a partir de todos sus ángulos, pues, tiene el privilegio de ubicarse en cualquier zona de tu salón.

Además, ocupan poco espacio, se pueden combinar con tus fondos, muebles y cuadros, y decorarse con infinitos diseños de plantas, sobre todo si cuentas con una de madera, pues le brinda un estilo más natural.

Mayormente se utiliza para clasificar libros de gran tamaño y baúles, puesto que cuentan con 6 espacios de gran tamaño que facilitan el proceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *