ARMARIOS, FENG SHUI, MUEBLES DE BAÑO

¿Cómo renovar los espacios y atraer la prosperidad?

cómorenovarlosespacios

Según la filosofía del Feng Sui es muy importante que nuestros espacios sean agradables y se encuentren bien condicionados, pues la prosperidad se aproxima cuando nuestro entorno se encuentra organizado. En esta ocasión vamos a hablarte de cómo renovar los espacios y atraer la prosperidad.

Como renovar los espacios y atraer properidad

Un buen comienzo es utilizando ideas de decoración inspiradas en el Feng Shui. Pues este se basa en prácticas que logran atraer la prosperidad de manera efectiva y en muchos sentidos.

Más allá de una simbología espiritual, esta es una disciplina bastante útil para desarrollarse dentro de los estándares más precisos de decoración en la arquitectura moderna. Logrando una buena sincronización de colores y objetos que promueven una gran aceptación para el espectador.

A pesar de que esta es una práctica antigua ha logrado trascender a través de los tiempos, conservando aún la mayoría de sus principios.

Si quieres aprender a renovar tus espacios y adecuarlos para atraer la prosperidad acompáñanos, recuerda que aquí en Dekorkit encontrarás el mejor mobiliario para tu hogar y oficina.

¿Cómo renovar los espacios y atraer la prosperidad con Feng Shui?

El Feng Shui es el arte oriental chino, que busca lograr una buena relación entre las emociones en un determinado ambiente específico. Asimismo, trata de avivar el “Chi”, o en otras palabras, la energía del hombre, de forma en que esta se vea secuencialmente acorde con 5 elementos (madera, fuego, tierra, agua y metal).

Esto en sí no busca recrear algo místico ni fantasioso. Tampoco tiene la intención de armonizar con los elementos en su íntegra composición dentro de un espacio natural. Más bien, plantea la idea de establecer un juego constante con dichos elementos identificados en nuestro hogar, de manera de que se logren asemejar frente al fin específico de cada habitación.

De este modo, la cocina, por ejemplo, tendrá relación con el amarillo por el fuego que se utiliza para cocinar, y el baño se vestirá de azules verdosos de manera en que se asemeje con el agua.

¿Cómo ayuda el Feng Shui en la prosperidad?

Principalmente, ayuda a una buena asimilación de los entornos y de las actividades que se realizan en estos, a su vez:

  • Conserva la pulcritud y coordinación en cada uno de los salones.
  • Resguarda un ambiente alegre sin necesidad de que pierda su encanto. Esto lo hacen sobre todo con el uso de colores llamativos. En especial el morado y el verde, los cuales lo logran sin dejar de lado la elegancia y el estilo.
  • Incita a organizarnos para así disminuir el desorden y poder ubicar cada objeto donde cause mayor impresión.
  • Mejora la calidad de vida, puesto que nos da luces para pensar con claridad y sentirnos en conformidad con nuestro entorno.
  • Dentro de su esteticismo utiliza colores alusivos, brillantes y subjetivados a aparentar un ambiente próspero y lleno de fortunas. De esta manera hace posible la facilidad de mantener una actitud positiva para crecer económicamente.
  • Permite reorganizar los espacios de manera en que cerremos viejos ciclos, y nos desaferremos al pasado emocional traído por los objetos del mismo si así lo deseamos. Esto da así oportunidades de botar o buscarle otro fin a lo que no necesitemos, de manera de despejar un camino distinto al que estábamos transitando.
  • Abre a utilizar una gran gama de colores, de manera en que se utilicen los más esquematizados de forma en que contrasten y se complementen.

Consejos de cómo renovar los espacios y atraer la prosperidad 

Para atraer la prosperidad se recomienda el uso particular de objetos que aporten iluminación, sobre todo si es natural. De la misma forma, dependiendo de cada entorno se recomiendan una serie de prácticas indispensables para atraer buenas energías.

Cocina

Aquí está presente el agua y el fuego, sin embargo, al ser opuestos, debe cuidarse su ubicación. De esta forma, se debe separar cada objeto de manera independiente. No obstante, en su color, debe haber un equilibrio entre colores suaves y terrosos que simbolicen el fuego, junto con la combinación de colores acuosos.

Baños

Dentro de la práctica este juega un papel fundamental en la salud y la estabilidad económica del individuo, y a su vez, todo esto es directamente igualado con el agua. Por eso, recomienda asemejar el mismo con el color este elemento, y colocar distintos puntos de luz para aumentar la claridad del ambiente.

Salas

En este medio lo primordial es introducir al individuo en un ambiente de descanso y relajación, recomendándose:

  • Colocar un comedor circular que espiritualmente promueva al diálogo secuencial entre habitantes, cerca de la cocina, para un rápido transporte de los alimentos.
  • No se recomiendan mesas con piezas mármol, colores sombríos ni cristalizados.
  • Debe haber un espacio acorde entre cada mueble para una perfecta armonía y apreciación.
  • Decorar con el uso de los elementos.
  • No colocar aparatos distractores frente al comedor.

Dormitorios

  • Ubicar la cama en un espacio alejado del baño (si este queda cerca) y de forma de que la puerta no realice un contacto con nuestros pies, y en cambio, apoyar el espaldar tras una pared.
  • No decorar con ningún objeto que se asemeje a los 5 elementos.
  • Evitar los espejos, sobre todo frente a la cama.
  • Colocar objetos simétricos que brinden un gran balance.
  • No instalar vigas de madera en el techo, puesto que afectan la salud.
  • Disminuir estampados.

Salas de trabajo/Biblioteca

  • Decorarla con colores claros, preferiblemente ocres y beige, para incentivar el pensamiento.
  • Utilizar de forma moderada el uso de luces para evitar de que se canse la vista.

Objetos con que puedes decorar para complementar la decoración

  • Cuadros, sobre todo en las salas de estar, con la finalidad de impulsar un ambiente sereno.
  • Objetos que se asemejen a los 5 elementos para mantener un entorno equilibrado, y en cuanto al fuego, sustituirlo con la iluminación.
  • Plantas y flores para recorrer distintos matices. Se recomienda implementar el uso de colores rojos y amarillos.
  • Frutas, puesto que evidencian una formidable cantidad.
  • Puertas decoradas con colores llamativos y personalizados para simbolizar la buena presencia del hogar.

Visita nuestro catálogo de productos para que puedas escoger el mobiliario que te ayudará a atraer la prosperidad. Aplica estos consejos y verás como la energía fluirá de manera positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *