NOVEDADES

¿Cómo preparar ambientadores caseros?

ambientadores caseros

Cada hogar tiene un aroma diferente por sí mismo. Muchas veces son olores agradables que provienen de las sábanas limpias, algún desinfectante o desodorizante. Sin embargo, estos suelen tener un coste elevado y protegen de forma temporal. Pero, no te preocupes hoy en Dekorkit vamos a enseñarte cómo preparar ambientadores caseros que son a menor costo. Síguenos y verás como es posible que tu hogar tenga un olor acogedor y agradable en todo momento.

Los olores están por todas partes en nuestra casa y, a veces, no son demasiado frescos. Algunas veces no sabes que hacer si la cocina huele a comida o con el olor de tus mascotas. Puede que tu baño huela a humedad o a lejía y ya no hayas que hacer para que los aromatizantes duren más tiempo.

Antes de buscar un ambientador que pueda contener ingredientes potencialmente dañinos para toda la familia y el planeta, respira hondo y considera usar uno hecho por tus propias manos, algo así como una alternativa verde.

Aquí están las mejores ideas y recetas de ambientadores caseros que son fáciles, rentables, efectivas y usan ingredientes simples que a menudo se encuentran en la despensa de tu cocina. Algunos pueden requerir un viaje a la tienda, pero valen la pena para combatir los olores desagradables y mantener su hogar con un olor fresco.

7 ambientadores caseros para el hogar

ambientadorcasero

Presta atención a estas recetas, muchos de elementos son purificadores y eliminan la presencia de insectos molestos. Te vamos a mostrar cuáles son las mejores alternativas:

Ambientadores caseros con aceite

ambientadorcasero8

La difusión de aceites esenciales, muchos de los cuales tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, ayudará no solo a refrescar el aire, sino también a purificarlo.
Simplemente hierve una olla con agua, retírala del fuego y agrega unas gotas de aceite esencial, como limón o eucalipto. El olor de los aceites impregnará toda la habitación. Además, considera invertir en un difusor de vela, eléctrico, automóvil o anillo de luz.

Aromatizadores de café

Despierta a la idea de usar café para combatir los olores. Ya sea que lo muelas, lo prepares u hornees algunos frijoles en el horno, su olor seguramente animará tus sentidos y absorberá los olores, como el de cebolla, el pescado y el ajo.
Intenta colocar algunos tazones de café recién molido. O, antes de que los olores ofensivos, como la basura, afecten a toda la habitación, coloca los posos de café en el fondo de una nueva bolsa de basura. Está es una buena técnica inclusive para poner en las papeleras del baño.

Popurrí con hierbas secas

Aquí no tienes que usar una técnica especial, puedes hacer popurrí del olor que prefieras. Recopila pétalos de rosas de varios colores, flores de olores intensos como el jazmín o magnolias y los va a colocar en un pote de boca ancha. Luego, puede añadir algunas hierbas aromáticas. Hay personas que les encanta el olor de cilantro, el orégano e incluso las varillas de vainillas. Tú eliges qué olores prefieres.
Revuelve todo esto, y agrega algunas esencias en aceite. Con tan solo unas gotas bastará para intensificar el aroma. Ahora coloca todo esto en una bolsa de tela muy fina, o llenar varios bolws a lo largo y ancho del hogar y ponlos en lugares estratégicos.
Las bolsas de popurrí pueden ir dentro de las gavetas o el closet. En cambio, los bolws pueden ir en el baño, el salón, los pasillos e incluso de centro de mesa, dependiendo del envase que elijas.

Ramos de hierbas frescas

Dale un aroma herbáceo a cualquier habitación colocando hierbas recién cortadas, como geraniso, menta, romero y lavanda, en ramos atados o en floreros de capullos pequeños. Son especialmente atractivos cuando se colocan en grupos impares (por ejemplo, tres o cinco) en la mesa del comedor.
Claro, está las hierbas pierden su esencia natural a medida que se van secando, así que no pierdas la oportunidad de ir guardando las hojas para hacer mucho más popurrí.

Bolas de naranja

Sé creativa y descubre la diversión al hacer esta antigua técnica para refrescar la habitación de colgar naranjas curadas y secas tachonadas con clavos.
Las pbolas de naranja también se pueden colgar en la despensa o en el armario como disuasores de plagas debido a los componentes químicos en los brotes de clavo.

Popurrí a fuego lento

Esta idea de ambientación ha sido utilizada durante mucho tiempo por agentes inmobiliarios, celebradores de fiestas y cocineros para refrescar toda la casa con un aroma estimulante, cítrico y picante y para combatir los olores de la cocina, como el pescado y las cebollas.
A medida que los aceites esenciales se liberan de los cítricos y las especias, sus propiedades antisépticas desinfectarán naturalmente el aire y las recetas son sencillas.
Lo mejor es que se pueden hacer con conchas de frutas como la naranja, el limón, la mandarina y la toronja. Además puedes, anexarle café, canela en ramas y hasta unas gotas de aceite de coco. Todo eso lo llevas al fuego con un poco de agua y dejas que el vapor haga su trabajo. Recuerda cerrar todas las ventanas y deja que la estela se impregne en tu hogar.

Spray de vinagre perfumado

ambientador

Elimina las bacterias y desinfecta el aire de forma natural con vinagre. Llena una botella de spray vacía con una parte de vinagre blanco por cuatro partes de agua y rocíala en el aire para refrescar cualquier habitación. Alternativamente, coloque un tazón de vinagre en la cocina para eliminar los olores de la cocina.
Si quieres puedes agregar unas hojas de romero a la mezcla o quizás una concha de limón para que huela un poco más cítrico y menos ácido.
Todas estás ideas son geniales, baratas y no tienen químicos, por lo tanto no tienes riesgos de sufrir alergias y si tienes mascotas, niños y ancianos en casa no tendrás inconvenientes.
En Dekorkit, queremos formar parte de tu vida. Por ello nos preocupamos porque tu hogar sea el santuario que siempre has deseado. Visita nuestro catálogo de producto y renueva tu hogar a buen precio.

Related Posts