MUEBLES SALÓN-COMEDOR

¿Cómo hacer que la sala se vea más amplia?

salamasamplia

La sala de tu hogar es un ambiente para compartir con visitas y es de suma importancia que brinde la suficiente calidez y tus invitados se sientan cómodos. Muchas veces, el espacio se hace muy pequeño debido a la mala distribución de los muebles. Si quieres aprender cómo hacer que la sala se vea más amplia, definitivamente no puedes dejar de leer este post. 

Uno de los principales inconvenientes que se presentan con los inmuebles modernos es que cuentan con salas reducidas. Pero la buena noticia es que si se puede decorar de tal forma que el espacio se vea más amplio y no sientas esa sensación de ahogo que suele darnos en ambientes cargados. 

Aprende cómo hacer que la sala se vea más amplia

Te daremos consejos de cómo hacer que la sala se vea más grande

No hay que subestimar la sala de tu hogar, recuerda que es el primer lugar que ven tus invitados. Sigue nuestros consejos y dale un aire de amplitud a tu sala. Claro, está cada inmueble tiene puntos a favor que debes aprender a usarlos al máximo. Sin más preámbulos sigue algunas de nuestras recomendaciones.  

Usa colores claros

Estos colores tanto para las paredes como para el piso y muebles ayudan a que un espacio se vea más amplio y brillante porque reflejan luminosidad. Además, le puedes dar más estilo combinándolos con colores intensos, oscuros. 

Igualmente la luz natural es una excelente aliada para dar amplitud e iluminación a una sala así que si tu sala tiene ventanas procura mantenerlas abiertas que entre toda la claridad posible.

Sin embargo, cuando hablamos de colores claros no nos referimos específicamente a los blancos y beiges. Ya que te puedes valer de otros tonos que incluyen el gris pálido que actualmente está muy de moda. 

No recargues el ambiente

La multitud de colores, las texturas y el exceso de adornos no se ven muy bien en los espacios pequeños. Es por ello que tienes que optar por muebles sencillos y adornos que no sean muy grandes para poder crear amplitud, estos deben ser de un tamaño de acuerdo al espacio. 

Además, un buen secreto de decoración es usar un florero grande sobre la mesa del centro para que el espacio se vea más grande. Así mismo, es de gran ayuda ubicar muebles en sitios estratégicos como por ejemplo ubicar el sofá donde le dé la espalda al comedor y verás que la sala se ve más amplia. 

Igualmente puedes utilizar  un mobiliario multifuncional como sofás cama o mesas ampliables para que cuando lleguen invitados tengan donde sentarse y cuando no los necesites los puedes guardar.

Por otro lado utiliza figuras planas en las paredes como fotos, cuadros e incluso puedes decorarlas con papel tapiz y disminuye el abultamiento de objetos.

Cuelga un espejo

Los espejos siempre son buenos para las decoraciones de salones

El secreto para que un ambiente se vea o parezca más grande está en la iluminación así que colgando un espejo  frente a una ventana y si es grande mucho mejor. Ya que atraerá el paisaje y difundirá luz lo que hará que el espacio se sienta más amplio. Además crea profundidad en el ambiente y los tipos de espejos recomendados son los que no tienen detalles geométricos. 

También puedes colocar varios espejos pequeños en la pared y así obtendrás un hermoso collage. Si quieres puedes optar por los accesorios de cristal, estos te ayudarán a que tu pequeña sala se vea amplia y muy elegante.

Sácale provecho a las cortinas

¿Sabías que las cortinas te ayudan a que la sala se vea amplia? Pues sí y compra las que sean del tamaño de la pared y que el color sea parecido. Este es un buen truco para hacer que el techo se vea más alto de lo que es. 

De tal manera que estos accesorios crean el efecto de enfatizar la versatilidad de los ambientes y por eso es que se ven más altos. Lo importante es colgarlas desde donde se une la pared con el techo en vez de hacer sobre el marco de las ventanas. Trata de mantenerlas abiertas a tal punto que queden por fuera de los marcos. 

En caso de que no quieras mantenerlas abiertas usa unas transparentes que permitan la entrada de luz. Aparte de eso, si el color de las cortinas se asemeja al de las paredes esto creará una línea ininterrumpida que hará que la sala se vea más grande.

Las luces le dan importancia a los espacios

Los diseñadores de interiores utilizan luces que instalan de forma estratégica para crear puntos focales como en las repisas o cuadros artísticos. 

Además colocar luces en áreas diferentes aparte de ampliarla le da importancia a la sala. Piensa en más o menos 3 o 4 fuentes de luz para obtener buena iluminación.

Utiliza líneas para alargar los ambientes

Podemos usar las líneas a nuestro favor, puesto que ellas hacen que las cosas se vean más largas o más anchas transformando así la impresión de los ambientes. 

No olvides que puedes usar en alfombras, tapices o en las mismas paredes las cuales se ven espectaculares. 

No tengas miedo de comprar un sofá grande

Los sofás grandes traen ofrecen buenas ventajas aún en espacios pequeños

Porque la sala sea muy pequeña no significa que no puedas comprar un sofá grande, puedes tenerlo pero acompañado de pocos muebles. 

Además escógelo que sea de un color claro y de líneas sencillas esa es la clave para que funcione en una sala pequeña. Mira aquí nuestros modelos de sofás.

Coloca una alfombra que abarque toda el área

Por medio de las alfombras le puedes agregar textura a la sala y combinándola con el sofá sería un punto a tu favor aparte que le dan un toque de personalidad y carácter al área. 

Del mismo modo utiliza pocos accesorios de decoración y ubica solo los necesarios.

Aplica el estilo minimalista

Hoy en día este estilo es una de las tendencias con mayor fuerza, ya que simplifica los espacios usando pocos accesorios para decorarlos pero sin olvidarse de la elegancia y la clase. 

Este es un estilo sencillo de combinar y tiene mucho que ofrecer. Debido a eso es que es ideal para una sala pequeña porque con pocos muebles se verá amplia y encantadora. 

Nada de muebles ostentosos que dan un aspecto pesado lo que necesitas son muebles de estructuras delgadas y apariencias ligeras.

Related Posts