MESAS

¿Cómo escoger la mesa del comedor?

mesadelcomedor

¿Estás remodelando y no sabes cómo escoger la mesa del comedor?. Aquí en Dekorkit te daremos algunos tips que te serán de gran utilidad. A la hora de elegir una mesa de comedor apropiada, debes considerar aspectos fundamentales de tu casa. Por ejemplo, dimensiones del espacio y la decoración.

De acuerdo al espacio y a la decoración de tu hogar, es importante decidir el material más adecuado, bien sea madera, cristal, metal, entre otros. Del mismo modo existe infinidad de diseños que seguro te cautivarán.

La mesa de comedor es una pieza fundamental en nuestros hogares, es más que un mueble, es el lugar donde la familia se reúne. Una mesa de comedor, no solo debe ser bonita, sino también cómoda y funcional, adaptada a tus necesidades.

Si el espacio de tu casa es reducido, lo ideal es utilizar mesas rectangulares o cuadradas, incluso puedes conseguir mesas extensibles. Estas las puedes ampliar o reducir las veces que sea necesaria. En cambio en los espacios amplios puedes colocar mesas redondas u ovaladas. Lo importante es brindarle a tu hogar espacios cómodos y elegantes.

Aquí puedes ver los modelos de mesas de comedor que tenemos disponibles.

¿Qué debe tener la mesa del comedor que escojas?

Este tipo de mesa es cómoda y no ocupa mucho espacio

De acuerdo a tus necesidades, el espacio de tu casa y cantidad de personas que habitan, tu mesa del comedor debe cumplir con algunos aspectos fundamentales.

Belleza y calidad

Todo el espacio del comedor gira alrededor de la mesa, siendo este el elemento principal de la decoración, marcando el estilo de tu casa. Esto se debe al material seleccionado y al estilo elegido. 

Existen diseños minimalistas perfectos para los amantes de lo simple y elegante y otros materiales como la madera y el cristal o vidrio templado. Todos fáciles de limpiar.

Cantidad de personas o comensales

La cantidad de personas que viven y comen en casa es también un aspecto importante que debes tomar en cuenta. 

Si tu familia es bastante numerosa, lo recomendable es elegir una mesa rectangular u ovalada. Estas tienen una capacidad para 4 a 12 comensales e incluso le puedes agregar sillas a los lados si es necesario. 

Igualmente debes considerar la cantidad de personas que te visitan a menudo. Igualmente debes tomar en cuenta el diseño de las sillas, que sean cómodas pero también funcionales.

Confort

La comodidad, definitivamente no tiene precio, y si de mesas de comedor se trata, debes considerarla, pues es delicioso sentarse a comer cómodamente. La mesa de comedor debe brindar a los comensales un espacio para moverse tranquilamente sin molestar al que tiene al lado. 

Las sillas también juegan un papel fundamental, ya que deben brindar comodidad y descanso a la espalda. Los colores y diseños se eligen de acuerdo a la decoración de tu casa.

¿Cómo son los comedores actuales?

Ahora las mesas son más prácticas

El área más social de tu casa es sin duda alguna el comedor, su estilo ha cambiado estos últimos años. Hoy en día existen diversos modelos y estilos de comedores. Los diseños minimalistas están muy en tendencia, diseños que a pesar de ser sencillos aportan elegancia a tu casa.

En nuestro catálogo puedes encontrar diseños de comedores elaborados en madera con toques rústicos, para estilos más campestres. También son perfectos para los amantes de los espacios al aire libre.

Te gusta la sencillez y el glamour, puedes optar por comedores elaborados en metal y cristal o vidrio templado. Recuerda que muchas veces menos es más. Igualmente existen modelos de comedores elaborados en madera pero con diseños atractivos y elegantes.

Otra nueva tendencia en los comedores hoy en día son los diseños de las sillas o sillones de los mismos. Está muy en tendencia los comedores con dos butacas grandes y cómodas en las 2 esquinas y sillas sencillas para el resto de los puestos. 

En el caso de los comedores redondos u ovalados, se está usando la combinación de grandes y cómodas sillas y butacas de 3 o más puestos sin espaldar.

¿Cómo combinar el comedor con el juego de sala?

Si tu casa tiene espacios amplios, seguro te resultará algo fácil combinar el comedor con tu sala, incluso puedes tener espacios separados. Sin embargo, si los espacios son pequeños, esto quizá no sea tarea fácil, lo que es cierto es que no es imposible, y lo más recomendable es integrar ambos espacios.

Para combinar el comedor con el juego de sala, debes considerar los siguientes aspectos:

Revisar las dimensiones de ambos espacios y en conjunto

Si vas a combinar la sala con la mesa del comedor, debes tener claro las dimensiones de los espacios. Además ciertas características como la altura, ventanas, puertas y hasta las columnas que sobresalen. Así podrás tener claro el espacio con el cual cuentas para los muebles de la sala y el comedor. 

Te sugerimos elegir una decoración equilibrada entre ambos espacios, esto aportará elegancia a tu hogar.

Elegir es estilo y decoración de los espacios

Identifica primero las tendencias y selecciona la que más te guste y se adapte a tus espacios y piensa en distintas combinaciones. 

Dale a tu casa espacios con estilo y personalidad, sin dejar de lado aspectos como resistencia y durabilidad y comodidad.

Distribución de los muebles

Coloca el mobiliario de manera que puedas desplazarte en tu casa con libertad. La colocación de los muebles de tu hogar deben ser distribuidos de forma funcional.

La iluminación y ventilación

Todos los espacios de tu casa deben contar con una buena iluminación, natural o artificial, y la sala y el comedor no son la excepción. Sobre todo si están compartiendo un mismo espacio. 

Antes de organizar los muebles de tu sala y comedor, debes considerar la ubicación de las ventanas, por donde entra el aire. De acuerdo al estilo seleccionado elegir cortinas acordes al espacio y lámparas funcionales.

El comedor de tu casa es más que un juego de muebles, es un espacio para compartir hermosos y gratos momentos junto a tus seres más queridos. Nada mejor que hacer de esos espacios especiales, espacios cómodos e inigualables, ya que permanecerán en los recuerdos de toda la familia.