CAMAS, COLCHONERIA, MUEBLES DORMITORIO

¿Cómo escoger la mejor cama?

lamejorcama

ESCOGER LA MEJOR CAMA

El mes de noviembre ya está cerca y con la llegada de este mes puedes estar pensando en cambiar el ambiente de tu hogar; principalmente tu dormitorio. O, seguro te encuentras pensando cómo escoger la mejor cama para el próximo año que se avecina.

ecoger la merjor cama

Seleccionar una cama no es así como así. De hecho, es una tarea complicada, ya que no todos tienen los mismos gustos en cuanto a diseño y estructura.

¿Qué debe tener una cama para que sea la mejor?. ¿Comodidad?. ¿El diseño?. ¿La estructura, compartimientos o accesorios?. Independientemente de tus gustos no puedes negar que una cama debe cumplir sí o sí con ciertos parámetros que no solamente se limitan a su diseño, color o composición.

Es normal que, al ver tantas camas en tiendas físicas y digitales del diseño del hogar no sepamos qué cama elegir exactamente. Aún más porque no podemos verla como nos gusta.

No debes preocuparte por esto, ya que la familia de Dekorkit te tiene la solución. Una guía muy sencilla pero detallada sobre cómo escoger la mejor cama. De esta manera podrás pasarte por nuestra página web https://dekorkit.com/camas/ y adquirir la mejor cama según los criterios detallados en este artículo.

Aprende cómo escoger la mejor cama para tu hogar

Es imposible no preguntarse cómo escoger la mejor cama. Al haber tantos modelos muy seguramente te encuentras confundido por su diseño, cómo lucen o el material con el cual fueron creadas. Si bien estos parámetros pueden variar en función del gusto de la persona, es ideal consultar con opiniones expertas. En Dekorkit te ayudaremos a facilitarte esta información.

Sin más dilación te enseñaremos lo que debes tomar en cuenta para adquirir la mejor cama para tu dormitorio en función de estos aspectos:

¿Cómo saber si el tamaño de la cama es el adecuado?

Muchas veces no notamos que las camas poseen una tipología, y en esta se encuentra el tamaño, un factor impredecible para elegir la mejor cama. En estos casos estas ante un mueble relativamente versátil, el cual puede ajustarse a diferentes necesidades dependiendo de cómo se distribuye la habitación y su tamaño.

En tal sentido puedes escoger entre las siguientes opciones:

  1. Cama de una plaza: Es únicamente para una sola persona. Mide entre 0,80cm y 105 cm de anchura y 190cm ó 200cm de largo
  2. Cama matrimonial: Este tipo de camas son las más comunes; generalmente es para dos personas. Tienen una medida de 190cm ó 200 cm x 135 cms.
  1. Cama Queen: Un tamaño poco usual en cuartos pequeños o medianos. Está destinado a dormitorios de gran tamaño, pueden ir desde los 190cm ó 200cm de largo x 150cm ó 160cm de ancho.
  2. Cama King: Al lado de la Queen Size, la cama King Size es sin dudas la más grande de todas las camas. Es necesario que ante estas dos últimas midas el espacio de la cama (Longitud y ancho) y medir su respectivo espacio. Toma en cuenta que el precio de las sabanas y cubrecamas será más elevado. Estas camas miden 180cm x 200cm de ancho.

Tipo de material

El material es un factor muy importante por dos motivos: La durabilidad de la cama y el diseño de la misma. Puedes encontrarte diferentes materiales:

  • Madera: Las camas de madera son las tradicionales, tienen pesos y resistencias diversas. La madera maciza es costosa pero durable. La madera es un material básico, cálido y versátil en cuanto a diseño, así que puedes tener la madera como primera opción.
  • Hierro o metal: Suelen ser muebles costosos y pesados, sin embargo aportan buenos diseños estéticos.
  • Mimbre o ratán: Son materiales en constante tendencia sobre todo para cabeceros de cama. A pesar de no tener el mismo rango de durabilidad que el metal o la madera es perfecto si quieres agregarle un toque ‘natural’ a tu dormitorio.

El diseño

A la hora de elegir cualquier mueble es muy importante en menor o gran medida su diseño, ya que de esta manera puede ir en función del estilo en tu dormitorio. A continuación te presentamos qué diseños puedes encontrar:

  1. Tradicional: Están hechas de madera y tienen forma de panel. Poseen un cabezal y un soporte para los pies paralelos, los cuales están conectados por la pieza base del colchón.
  2. Industrial: La sencillez, amplitud y frescura se fusionan con el estilo industrial. Usualmente son diseños minimalistas pero modernos.
  3. Murfy: El diseño murfy posee una cama desplegable o estanterías y cajones distribuidos para guardar ropa o inclusive, decorar el respaldar de esta.
  4. Cama nido juvenil: La cama nido guarda exclusivamente una cama debajo. Son multi funcional ante visitas, pero usualmente se destinan a cuartos infantiles.
  5. Cama con cajones: Para los espacios más chicos puedes elegir el diseño con cajones así podrás guardar ropa u organizar otras prendas.

El precio y la calidad

Selecciona una cama que sepas que será durable, ya que así harás una inversión óptima y sin preocupaciones. Lo mismo sucede ante el colchón y la almohada.

El tipo de colchón

Lo mejor es pensar también en la medida del colchón y de la base del dormitorio. Es recomendable cambiar los colchones cada 8-10 años. Para más información ingresa aquí. (COLOCAR EL ENLACE SOBRE ESCOGER LOS COLCHONES)

Base vieja

Si tienes una base en mal estado sí o sí deberás invertir en una base nueva, quizás más económica.

¿Cuáles son las mejores camas a elegir de Dekorkit?

En Dekorkit tenemos una infinidad de camas pero ¿Cuáles son las mejores camas? Aquí y ahora te lo presentaremos:

  • Cama Tren con Armario y 2 cajones:

Cama Tren con Armario y 2 cajones

Ideal para habitaciones infantiles. Puedes guardar la ropa de tus pequeños, zapatos u otros materiales. Conoce más de sus características aquí:

https://dekorkit.com/product/cama-tren-con-armario-y-2-cajones-4/

  • Cama Compacto con 1 cajón y estantería:

En este caso hablamos de una cama sencilla para una sola persona. Su diseño es igual de simple, con colores neutros. Lo mejor es que esta cama es multifuncional, con 1 cajón y una estantería. Conoce más de sus características aquí:

https://dekorkit.com/product/cama-compacto-1-cajonesestanteria-2/

  • KENDRA Cama 150 con 4 Cajones:

La Cama Kendra es de matrimonio y te proporciona hasta 4 cajones amplios para guardar tus objetos. Conoce más de sus características aquí:

https://dekorkit.com/product/kendra-cama-150-con-4c/

  • 2 camas con armario y altillo:

cama plegable

Este mueble posee una cama desplegable acompañado de un armario amplio suficiente para dos personas y un Altillo, en donde podrás guardar lo que gustes. Conoce más de sus características aquí:

https://dekorkit.com/product/2-camas-con-armario-y-altillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *