IDEAS DE DECORACIÓN

¿Cómo decorar con velas?

decorarconvelas

Si buscas una decoración original para tu hogar y quieres mantenerla a la moda y con un olor agradable la mejor opción son las velas. Estos accesorios son excelentes porque los puedes usar en cualquier lugar, dándole a cada rincón un olor diferente y manteniendo la armonía. En Dekorkit, nos encanta que estés siempre en tendencia y por eso vamos a darte algunas ideas para que aprendas a decorar con velas.
El uso de las velas en la decoración se está convirtiendo en una moda, sobretodo porque es compatible con cualquier estilo de muebles y adornan por igual, convirtiendo lugares aburridos en especiales. Además proporcionan al espacio un suave aroma y una calidez extraordinaria. De esta manera el ambiente se transforma de forma agradable.

Aprende a decorar con velas

velas

La popularidad del uso de las velas en la decoración del hogar, se ha incrementado en los últimos años. Y no es que se están utilizando para sustituir la luz eléctrica. Sino que simplemente proporcionan una calidez difícil de obtener con lámparas o bombillos. Al mismo tiempo, vienen de diferentes tamaños, colores, aromas y formas que combinan con muchos estilos de decoración.
Al mismo tiempo van creando un lugar más cálido y personalizado lleno de detalles y esto es genial, porque tú puedes ponerle tu toque a tu hogar. ¿Quieres aprender cómo ir decorando con velas? Sigue estos consejos:
Elige las velas según tu estilo
En el mercado hay muchos tipos de velas. La extensa variedad de colores, tamaños y formas, se adecuan a tus gustos personales.
Algunos modelos vienen en frascos transparentes, con colores vivos e incluso con detalles incrustados y hasta hierbas aromáticas. Y es que hay mucho de donde elegir, y muchos lugares donde puedes colocarlos.

¿Dónde colocar las velas en el hogar?

La versatilidad de las velas es algo mágico, cada lugar se puede adaptar a diferentes aromas y a un tipo de vela. Observa, cómo puedes distribuirlas.

Decorar con velas en el salón

El salón de los hogares es lo primero que ven las visitas. Por ello debes esmerarte en dar la mejor impresión. Aquí puedes utilizar velas que sean más llamativas, e incluso puedes desempolvar algunos candelabros y colocarlos en tu mesa de centro del comedor. En Dekorkit, te damos un ejemplo. Imagina nuestra mesa Side, en medio de tu salón con unas velas alargadas en jarrones de cristal¡Todo un encanto!¿Cierto?

También puedes colocar un arreglo de velas y flores, hay unos preciosos que son atemporales con flores artificiales muy chic.

Decorando el comedor

El comedor de tu hogar también es ideal para colocar velas en lugares estratégicos. Puedes jugar con las luces, para que hagan juego ambas iluminaciones. Debes buscar tamaños y formas que proporcionen a la estancia un toque de elegancia. Por ello es importante no recargar el espacio. Una distribución equilibrada de las velas, es lo más recomendable.
Utilizar portavelas y candeleros o colocar varias velas del mismo tamaño, color y forma en una bandeja, darán un toque elegante a tu mesa de comedor.
Toma en cuenta el estilo de tus muebles es importante, al momento de escoger las velas que vas a utilizar. Y si tienes un espacio con una coqueta mesita con un florero o adornos, puedes sustituirlos por un centro de velas. Si combinas diferentes tamaños y colores, obtendrás un efecto muy llamativo.

Decorar con velas la cocina

¡Te sorprende! Aunque parezca una extravagancia, las velas han invadido esta área tan conservadora y compiten con los artefactos electrodomésticos. Además en este lugar encontramos numerosos envases y lugares donde colocar las velas, ya sea en tazones, vasos, copas y hasta frascos vacíos de mermelada colgados con una bonita y fuerte cuerda.
Las velas con olores cítricos son las más recomendables para la cocina. Son perfectas para encenderlas, luego de freír pescados o hacer recetas con vinagre o cebollas.
Si vas a colocarlas en envases transparentes, opta por los colores claros. Pero, no te emociones mucho y no vayas a inundar la cocina de velas ¡No es un santuario! Usa dos o tres y ubícalas en lugares estratégicos como encima la nevera, una repisa o quizás en la mesa.

Un ambiente especial para el dormitorio

Tu habitación es el lugar ideal para hacer volar tu imaginación, al decorar con velas. Solter@ o casad@, este ambiente debe proporcionarte una sensación de descanso, paz y sosiego. Por eso usar las velas adecuadas, es importante.
Recuerda que debes tomar en cuenta el estilo de tu cuarto, para combinar colores, tamaño y forma de las velas. El aroma lo decides tú, según tu preferencia. Y para colocar ese bonito arreglo de mesa con velas y flores.
Dekorkit en su catálogo una línea de muebles tiene la mesita de noche Lara, dentro del gran surtido de muebles de dormitorio. Allí quedan geniales un par de velas pequeñas.

Velas en el baño

Otro espacio donde son muy utilizadas las velas de decoración es el baño. El aroma que desprenden y la calidez que proporciona a este espacio de la casa, la han convertido en un elemento imprescindible.
Coloca en un rincón de tu baño, unas velas de diferentes colores y tamaños en un bonito envase de cristal o en una bandeja con piedras rocosas. Le darás atractivo a esa área. Aquí puedes usar velas de aromas relajantes, que te ayudarán a conseguir ese descanso que necesitas cuando te sumerges en tu bañera.

Personalizando la terraza

Y para una noche romántica en la terraza, nada más ideal que disfrutar de una cena o de unas copas, a la luz de las velas. En este lugar puedes hacer mano de toda tu imaginación y combinar diferentes tamaños de velas y fragancias.
¿Qué te parece un arreglo con velas flotantes? Coloca varias velas pequeñas, blancas y aromáticas en varios envases o en bol mediano. Será el toque perfecto.
Combina las velas con flores, sean naturales o artificiales, con piedras o con algún adorno, así los centros de mesa, adquirirán una presentación diferente La decoración con velas te permitirá salirte de la rutina y poner a volar tu imaginación y originalidad. Además le dará tu toque personal a cada una de las estancias de tu hogar.

Related Posts