MUEBLES DE BAÑO

¿Cómo aprovechar el espacio en el baño?

aprovecharelespacioenelbaño

En la mayoría de los hogares estos espacios no son tan grandes como necesitamos y muchas veces no sabemos bien cómo aprovechar el espacio en el baño

Sin los baños no podríamos vivir y a veces tenemos tantas cosas que no sabemos dónde colocarlas. Si es tu caso, no te preocupes,  pues te daremos algunas ideas para que puedas organizar tu baño y que este luzca tan increíble como el resto de la vivienda.

Tanto en los baños pequeños como grandes es importante crear ambientes agradables y que te permitan estar cómodo el tiempo que permanezcas en él.

Solo necesitarás de un poco de imaginación, efecto óptico e ingenio para que tu baño se vea espacioso y funcional. Aquí en Dekorkit te mostraremos cómo aprovechar el espacio en el baño.

La decoración de los baños sobre todo si son pequeños, te permiten engañar al cerebro, ya que con la ayuda de una buena distribución puedas hacer que luzcan más grandes y cómodos. Basta con aplicar algunas de las ideas que leerás a continuación para que tu baño luzca perfecto y elegante.

Tips para aprovechar el espacio en el baño

Para que tu baño luzca bello y espacioso, puedes poner en práctica alguno de estos tips y verás como cambiará por completo sin tener que realizar remodelaciones costosas.

1. Utiliza una buena luz para dar iluminación

Si utilizas luz natural de las ventanas, iluminarán el espacio de inmediato. Así que si el espacio te lo permite deja ventanas sin adornar y utiliza vidrio esmerilado de colores claros. La luz le producirá a tu baño un efecto de espacio abierto.

Sácale el mayor provecho eliminando el desorden, utiliza persianas de colores claros y cortinas transparentes. De esta manera vas a mantener iluminado el espacio durante el día con luz solar.

Si te molestan las ventanas por cuestiones de privacidad, intenta colocar tragaluces. Son perfectas para atraer la luz solar y no tendrás que preocuparte por la privacidad.

Ahora, si el baño no permite la instalación de ventanas ni tragaluces, entonces es importante que elijas accesorios que permitan que el baño se vea iluminado. El sistema de iluminación con tonalidades frías le dan un aspecto apropiado. Puedes agregar iluminación por toda la habitación, como por ejemplo, apliques alrededor de los espejos.

2. Ten cuidado con el color que vas a aplicar

Al aplicar colores claros como pasteles, blancos, neutros o cremas vas a dar la sensación de amplitud a tu baño. El color blanco crea un efecto de rebote de la luz en la habitación. Si colocas un azul hielo crearás más iluminación.

Los colores pasteles también son capaces de dar más iluminación y amplitud a los espacios y los colores fríos le dan al entorno una sensación de paz y tranquilidad.

Evita a como dé lugar accesorios y colores oscuros. Ellos pueden dar un efecto claustrofóbico. Ahora si deseas enmarcar algunos elementos puedes crear un punto focal.

Otra de las formas de poder jugar con los colores en la decoración de tu baño es el uso de accesorios para el baño en tonos oscuros o algo brillantes como las alfombras o toallas.

3. Utiliza espejos para que tu baño luzca elegante y amplio

Una de las mejores herramientas que utilizan los decoradores para dar un efecto de amplitud e iluminación, son los espejos. Al colocar un espejo grande en la parte superior del lavabo permites que se refleje una luz alrededor del baño. Además se verá súper elegante.

Si el espacio del baño es muy pequeño, puedes colocar espejos pequeños distribuidos por las paredes. Puedes colocar algunos gabinetes con espejos para crear un efecto de amplitud del espacio. 

Si te gustan los accesorios cromados puedes utilizarlos en la decoración de tu baño. Ellos también permiten que los espacios se vean más amplios. Puedes considerar colocar un portapapel higiénico, papelera, portacepillos y los toalleros en acero inoxidable o acabados cromados.

4. Crea efectos visuales

Coloca mamparas de duchas con hermosas puertas de vidrio, esto te ayudará a maximizar los espacios. Las cabinas actualmente son muy utilizadas en baños pequeños, por sus propiedades higiénicas, de fácil limpieza, por su funcionalidad y elegancia.

En cambio los vidrios texturizados pueden dañar el diseño del baño, ya que crea una barrera visual y da la apariencia de una pared adicional.

5. Un estante sobre la puerta le irá muy bien a tu baño

Generalmente entre la puerta y el techo existe un espacio que a simple vista pareciera inutilizable. Pero estás equivocado, es una buena alternativa para montar un estante y colocar algunos objetos. No te va a quitar espacio y podrás exhibir tus cosas además de poder encontrarlas con facilidad.

6. El espacio sobre el inodoro también es utilizable

En la parte superior del inodoro también puedes colocar estantes. Con ellos puedes obtener un espacio muy cómodo para que puedas tener a la mano todo lo que necesitas. Y si no te gusta que se vean las cosas que has colocado, puedes colocarle puertas elegantes o de vidrio.

  1. 7. Instala un Mueble lavabo con cajones y estantes deslizantes 
  2. De esta manera puedes sacar el mayor provecho a tu botiquín y te ayudará a utilizar tus gabinetes al máximo. El truco está en saberlo organizar. Si colocas cajones deslizantes y estantes dentro del gabinete te aseguro que podrás obtener más espacio.

8. Utiliza espejos grandes y sin marcos 

Al pegar un espejo en la pared y no le colocas marcos, vas a crear la apariencia de duplicar el tamaño del baño. También vas a lograr que los límites se diluyan y todo se verá más amplio.

9. Coloca repisas en la zona de la regadera 

No tienes por qué colocar tus accesorios de baño en el piso de la regadera, ni recogerlo para guardarlo en otro lado luego de bañarte. Esta es una de las zonas del baño con menos tamaño, por lo tanto, es incómodo almacenar artículos.

Para solucionar este problema, puedes colocar repisas pequeñas para que puedas ganar un poco más de espacio y mantener el orden en esta zona.

Related Posts